Hola!
Acabo de llegar a casa después de salir a capturar reinas. Os dejo las imágenes. ¿Me podrías decir que clase de Messor son? Porque sino me equivoco es Messor no??
Fecha de recogida: 24-10-19
Hora aproximada: 19:00h
Lugar de recogida: Sant Boi del Llobregat (Cataluña)
Tipo de terreno: Tierra húmeda
Tamaño aproximado: 12mm
Fotografías:
Posible casta:Messor?
En caso de no ser posible la identificación puedo hacer mas fotos!
Muchas gracias de antemano!
Ayuda identificación reina Sant Boi (Cataluña)
Última edición por Quibia el 25 Oct 2019 00:31, editado 1 vez en total.
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
- fenix80
- Reina
Podrías haber puerto alguna frontal para ver la foma la cabeza, pero parece Messor.
Si es el tamaño real es tirando a pequeña, habría que ver la forma de los pelos de la perilla de perfil.
http://hormigas.org/xClaves/Mesobr02.htm
Si es el tamaño real es tirando a pequeña, habría que ver la forma de los pelos de la perilla de perfil.
http://hormigas.org/xClaves/Mesobr02.htm
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
He adjuntado tres fotos mas. Me resulta difícil hacerle fotos de calidad ya que parece muy nerviosa y no para de moverse. Sino son suficientes cuando este mas tranquila intentaré sacar algunas mas.
Gracias por la respuesta compañero!
Gracias por la respuesta compañero!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
Si es tan peque seguramente sea Messor bouvieri, la semana pasada encontré una reina desalada en L'Hospitalet.