[Ayuda Identificación] Reina desconocida

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Erijel Lara
Huevo

Mensaje por Erijel Lara »

Buenas, me estreno en el foro como un aficcionado mirmecológico más, con dos colonias de Messor Barbarus, y ahora, tras una visita al monte ayer, de una reina de especie desconocida. Me gustaría saber de qué especie es para saber los cuidados que debo darle así como su alimentación.

Vivo en Pamplona, y me encontré esta reina en un monte cercano, en un hormiguero cercano a una pared. No he cogido obreras porque la reina debe ser joven y no tenía ninguna hormiga de taxonomía parecida.
Las únicas cercanas eran otra colonia de, me atrevo a decir Messor, no sé si Ibericus, pero sí Messor.
De todas formas le puse una a una las hormigas que cogí con el aspirador de hormigas que tenía desde que tenía 8 años, y al menos las soldado cabezonas, le atacaban, por lo que descarto que tenga colonia.

Las fotos sé que se preferirían macro, pero el macro de Tokina que uso lo tiene un amigo en Madrid y no viene hasta dentro de unos días, así que nada... :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erijel Lara
Huevo

Mensaje por Erijel Lara »

¿Nadie sabe? Le he metido un tenebrio cortado por la mitad, semillas y algo de polen, de momento, así como agua sin cloro.
Najas
Reina

Re: [Ayuda Identificación] Reina desconocida

Mensaje por Najas »

Yo diría Camponotus, si la cogiste en el suelo puede que aethiops.

Pásate por el decálogo ;)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí que parece Camponotus, pero la reina de aethiops es más grande.
Puede que C. piceus?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”