Ayuda identificacion lasius
Ayuda identificacion lasius
Hola a todos os presento a mis lasius, las capture en verano y a dia de hoy solo se que son lasius no se exactamente cuales , las capture practicamente que en la puerta de mi casa y al lado habia muchos hormigueros de lasius que tampoco logro identificar estoy entre lasius niger o grandis os adjunto la foto de mi reina con sus nurses si necesitais mas puedo fotografiar algunas de las que hay en los hormigueros silvestres no se parecen en nada a las mias pero creo que es por que las mias son nurses
- MadGator
- Carlos
Re: Ayuda identificacion lasius
Si sigue las claves de hormigas.org, con estas fotos podría ser cualquiera de las Lasius "negras", lo que pasa es que las mas comunes son niger y grandis, si se llega hasta aquí, osea pelos visibles y quetas erectas en los escapos, que no sea claramente bicolora (emarginatus), que no anide en madera y no tenga una zona plana en el propodeo, muy difícil de ver (platythorax), llegado aquí la diferencia entre niger y grandis es la pilosidad del clipeo, osea mucha densidad de pelos en niger menos en grandis.
Dicho todo esto, la forma buena de identificarlas es tomando medidas biometricas según lo dicho por Seifert.
Dicho todo esto, la forma buena de identificarlas es tomando medidas biometricas según lo dicho por Seifert.