ayuda identificación hormiga ¿Crematogaster?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
n_flamel
Huevo

Mensaje por n_flamel »

Hola a todos, lo primero saludaros pues soy nuevo en el foro, os escribo a ver si me ayudáis a identificar correctamente esta hormiga que vive en mi jardín. Me la han identificado como Crematogaster sp, es correcto? Lo que no me cuadra es que según he leído este género acostumbra a ser pastor de pulgones y en mi caso parece vivir en la madera -en un cerezo viejo y en la leñera-, lo cual me alarmó un poco, por eso al principio pensé que pudiera ser alguna especie de termita. Os pongo un par de fotos de mala calidad, pero no tengo medios de hacerlas mejor. Lo más reseñable es el abdomen en forma de lágrima, acabado en punta.

Imagen

Imagen

Lo que me gustaría es saber qué es para investigar un poco sobre ella, sobre todo saber de qué se alimenta y si es potencialmente peligrosa para la madera.
Bueno, confío en vosotros, a ver qué me podéis decir de ellas.

un saludo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Si, son Crematogaster scutellaris, y si pueden agujerear algo la madera, por que viven en ella...pero sobre todo madera no tratada, como las ramas de los arboles.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
n_flamel
Huevo

Mensaje por n_flamel »

Pues muchas gracias por la respuesta tan rápida y por la aclaración de que viven en la madera. En definitiva, me las habían identificado bastante bien.

un saludo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”