Buenas a tod@s.
Soy nuevo en el foro, así que ruego que me perdonen si cometo algún error, a pesar de haberme leído las reglas del foro. El día 16-10-2022, aprovechando las lluvias del día anterior en la isla de Lanzarote y al haber leído que el vuelo nupcial de Messor minor hespericus es en estas fechas, me decidí a intentar buscar alguna reina. Tras levantar algunas piedras pequeñas encontré varias hormigas solitarias, las cuales introduje en lo más parecido a un tubo de ensayo que encontré a la venta aquí (sigo sin encontrar tubos de ensayo a la venta y los frasquitos que compré no creo que sean muy convenientes ya que tienen cuello). Estas hormigas son totalmente negras y miden unos 4 mms aproximadamente. Creo que son reinas, pero no estoy totalmente seguro y desconozco totalmente la especie. A ver si alguien me puede ayudar con las fotos que adjunto. Las mismas son bastante malas ya que no soy buen fotógrafo, la presbicia no ayuda y mi móvil no es gran cosa.
Gracias de antemano y saludos.
Ayuda identificación hormiga canaria
-
- Huevo
Re: Ayuda identificación hormiga canaria
Si son reinas, y por la unión del gáster son Myrmicinae. El género no me atrevo a dar conclusiones .
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios
Re: Ayuda identificación hormiga canaria
Se me viene a la mente => reina Messor minor, a secas; sin segundos nombres.
Y otra cosa, en mi opinión:
Cada cual se apaña con lo que tiene, eso es de respetar. Pero ese "tubo de ensayo" (que más bien le parece bote de champú de propaganda/hoteles), no es la mejor forma de mantener esa reina. El algodón está completamente empapado. Debe evitar que la hormiga está constantemente "chorreando". Eso se traducirá en estrés.
Si no dispone de tubos de ensayo al uso, lo mejor, en mi opinión, es hacer la cámara húmeda aumentando la bola de algodón que le ponga. Y dejando una cámara con suficiente agua como para no molestarla con mudanzas en un tiempo.
Suerte con al identificación y la crianza,,,
Y otra cosa, en mi opinión:
Cada cual se apaña con lo que tiene, eso es de respetar. Pero ese "tubo de ensayo" (que más bien le parece bote de champú de propaganda/hoteles), no es la mejor forma de mantener esa reina. El algodón está completamente empapado. Debe evitar que la hormiga está constantemente "chorreando". Eso se traducirá en estrés.
Si no dispone de tubos de ensayo al uso, lo mejor, en mi opinión, es hacer la cámara húmeda aumentando la bola de algodón que le ponga. Y dejando una cámara con suficiente agua como para no molestarla con mudanzas en un tiempo.
Suerte con al identificación y la crianza,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas