Buenas a tod@s.
Soy nuevo en el foro, así que ruego que me perdonen si cometo algún error, a pesar de haberme leído las reglas del foro. El día 16-10-2022, aprovechando las lluvias del día anterior en la isla de Lanzarote y al haber leído que el vuelo nupcial de Messor minor hespericus es en estas fechas, me decidí a intentar buscar alguna reina. Tras levantar algunas piedras pequeñas encontré varias hormigas solitarias, las cuales introduje en lo más parecido a un tubo de ensayo que encontré a la venta aquí (sigo sin encontrar tubos de ensayo a la venta y los frasquitos que compré no creo que sean muy convenientes ya que tienen cuello). Estas hormigas son totalmente negras y miden unos 4 mms aproximadamente. Creo que son reinas, pero no estoy totalmente seguro y desconozco totalmente la especie. A ver si alguien me puede ayudar con las fotos que adjunto. Las mismas son bastante malas ya que no soy buen fotógrafo, la presbicia no ayuda y mi móvil no es gran cosa.
Gracias de antemano y saludos.
Ayuda identificación hormiga canaria
-
- Huevo
Re: Ayuda identificación hormiga canaria
Si son reinas, y por la unión del gáster son Myrmicinae. El género no me atrevo a dar conclusiones .
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios
Re: Ayuda identificación hormiga canaria
Se me viene a la mente => reina Messor minor, a secas; sin segundos nombres.
Y otra cosa, en mi opinión:
Cada cual se apaña con lo que tiene, eso es de respetar. Pero ese "tubo de ensayo" (que más bien le parece bote de champú de propaganda/hoteles), no es la mejor forma de mantener esa reina. El algodón está completamente empapado. Debe evitar que la hormiga está constantemente "chorreando". Eso se traducirá en estrés.