Hola a todos!
Necesito ayuda para identificar mis primeras reinas. Creo que tengo 2 especies distintas.
-Especie1: De éstas tengo unas 10 y pusieron sus primeros huevos a los 6 días de capturarlas, yo diría que son Messor Barbarus si no fuera porque tengo entendido que las Barbarus tardan mucho en poner sus primeros huevos, por eso tengo dudas. Dejo un par de fotos de los huevos de una que creo que ya se están convirtiendo en larvas
TAMAÑO: Entre 11 y 13mm
COLOR: Negro
LUGAR: Yambol, Bulgaria
ZONA: Descampado
FECHA: 12/ABRIL/2018
HORA: 12h-16h
CLIMA: 20-25º
-Especie2: Creo que son una especie distinta a la anterior por el tamaño (15-16mm). De éstas pillé 3 justo saliendo del hormiguero en el que nacieron y por lo visto sin fecundar, también pillé un macho alado en el mismo sitio el cual medía 11mm (bastante para un macho) y que al ponerlo en el recipiente donde estaban las 3 reinas fecundó ahí mismo a una de ellas, es la única de éstas 3 que puso huevos aproximadamente una semana después, los huevos de ésta hormiga no han pasado aún a su siguiente fase, los de las otras reinas mas pequeñas en cambio sí. La última foto es del Macho Alado que la fecundó.
TAMAÑO: Reina 16mm, Macho 11mm
COLOR: Negro
LUGAR: Yambol, Bulgaria
ZONA: Acera deteriorada con bastante tierra
FECHA: 12/ABRIL/2018
HORA: 14h
CLIMA: 25º
Me gustaría saber si realmente son 2 especies distintas, ambas tienen peciolo y postpeciolo. Como ya dije antes lo que me descuadra es el tiempo tan corto que han tardado en su primera puesta y también creo que son distintas porque el macho de la "Especie2" es del mismo tamaño que la mayoría de las reinas de la "Especie1"
Muchas gracias de antemano y disculpad lo pesado que soy con identificar todo lo que me encuentro
Ayuda identificación de reinas
-
- Huevo
Ayuda identificación de reinas
Las dos son Messor, posiblemente de especies diferentes; sin conocer el resto de la fauna de Messor de Bulgaria, no me atrevo a sugerir especies.
- BlukeSun
- Huevo
Re: Ayuda identificación de reinas
La especie 1 puede ser una messor capitatus, pero no me hagas mucho caso tampoco, ya que soy novatillo en esto.