Ayuda identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gerardo Sayag
Huevo

Mensaje por Gerardo Sayag »

Primero me gustaría Saludar, después la situación es la siguiente:

El día jueves 5 de abril atrape una hormiga reina en mi casa, ese día o al día siguiente no recuerdo pregunte por aquí si podían ayudarme con la identificación pero no fue así, e de suponer porque lo coloque en el lugar equivocado :P :P :P
Pero eso no importa, se me paso el tiempo y no volví a preguntar hasta este día :D
El día de ayer martes 15 de marzo nacieron las primeras obreras y no puedo perder mas tiempo en conocer mas tiempo acerca de su alimentación.

Estas son algunas fotos:

Del día que la atrape:

Imagen

Imagen

El día de Hoy:

Imagen

Tengo la teoría de que es una Linepithema humile pero no estoy seguro y prefiero preguntar :) .
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Queremos ayudar a identificar pero no es posible con esas fotos.
Gerardo Sayag escribió:es una Linepithema humile pero no estoy seguro y prefiero preguntar
No lo son. Mas bien parecen Pheidole... y solo eso.
Gerardo Sayag
Huevo

Rauval escribió:Queremos ayudar a identificar pero no es posible con esas fotos.
Gerardo Sayag escribió:es una Linepithema humile pero no estoy seguro y prefiero preguntar
No lo son. Mas bien parecen Pheidole... y solo eso.
Disculpa por la calidad pero con la cámara del celular de cerca no enfoca y de lejos si pero se pierde la forma de la hormiga, quien quiero engañar no se tomar fotos :?

Acabo de buscar especies de Pheidoles en México (Puebla) en antmaps y hay algunas que se parecen a la mía, aunque no estoy seguro de cual sea pero parece Pheidole Hirtula.

Dada la especie con que se deben de alimentar???, por el momento les puse un algodón con una mezcla de agua, miel y azúcar.

Y Cuantas obreras a de tener la colonia para moverlas a un hormiguero pequeño yo estaba pensando en unas 30 mas o menos seria la 3era generación la primera fue de 11.

y por cierto muchas gracias por la ayuda con la identificación :D .
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Gerardo Sayag escribió:parece Pheidole Hirtula.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Gerardo Sayag escribió:por el momento les puse un algodón con una mezcla de agua, miel y azúcar.
Correcto, ahora añade moscas para aportar proteinas.
Gerardo Sayag escribió:Cuantas obreras a de tener la colonia para moverlas a un hormiguero pequeño
50 hormigas sera apropiado, amenos que ya no quepan en el tubo.
Buena suerte!
Gerardo Sayag
Huevo

Moscas de fruta servirán??? si las atrapo tengo entendido que se deben de congelar para matar bacterias etc...
Ahora mi duda es suficiente con congelar las moscas o se les debe de hacer algo más???

Había leído en el foro que alguien alimento una colonia con camaroncitos que se les dan a las tortugas, eso funciona como proteína??? o a la de fuerzas debo de darles otros insectos???
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Gerardo Sayag escribió:Moscas de fruta servirán???
Si.
Gerardo Sayag escribió:es suficiente con congelar las moscas o se les debe de hacer algo más???
Es suficiente.
Gerardo Sayag escribió:alguien alimento una colonia con camaroncitos que se les dan a las tortugas, eso funciona como proteína??? o a la de fuerzas debo de darles otros insectos???
Las Pheidole tienen dieta muy variada, por lo que puedes probar darles camaroncitos y ver la aceptación. Tambien aceptaran cochinillas, mosquitos, tenebrios y trocitos de grasa sobrante de las comidas. No les pongas demasiado o el sobrante comenzara a hechar hongos y moho.
Manten limpio el tubo. Usa un bastoncillo para los oidos.

Seria bueno que pongas una caja de forrajeo al tubo.
Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”