Ayuda identificación de 2 reinas----Granada
Hola!!
buenas tardes!!
pues he encontrados dos reinas de hormigas que no tengo ni idea de identificar...la primera fue encontrada a las 11 de la noche...en la terraza de mi casa, había vuelo de alados...de unas hormigas que siempre hay en mi casa-..pero son de tamaño pequeño en comparación con esta hormiga.
de esta especie era el vuelo...son pequeñitos...y al caer al suelo..se peleaban con otras hormigas que tienen su hormiguero en un meceto-olivo!!!.......se pegaban mucho a la bombilla de la pared de la terraza...así que la salamanquesa--se estaba pegando un festín de aluas
esta fue la hormiga que cayó con alas...al lado mía, fui corriendo y la cogí, y en cuanto la hube cogido...mientras que preparaba un tubo de ensayo...la deje en un sitio no muy apropiado!!! y se me perdio!!!....ya casi perdi la esperanza de encontrarla..con tanto lío que tengo en la habitación!! pero a las 3 de la mañana...y de casualidad ...la encontré de nuevo saliendo de un rincón!! pero ya no tenía alas!!! -.....ahora esta en su tubo de ensayo!!! y por lo visto va a ser bastante prolifica!! pues ya tiene más de 12 huevitos ¿que especie es?----lasus?? quizás myops?? lo digo por descarte...ya que tengo niger...y es más negruzca y pequeña que esta!! y la flavus que tengo...es bastante más pequeña aún!!! a ver si me ayudais!!
Bueno!! la misma noche!! sobre las 4 am....mientras que estaba en mi habitación!! una hormiga alada vino directa al teclado de mi ordenador!!! y de nuevo...la capture!!! la puse en una placa petri un rato!! mientras que preparaba otro tubo!!! ahora...no se si estaba fecundada..(o incluso si es un macho)!! pues....no me di cuenta...si ella se quitó las alas..o con mal mnipulación se las quité yo sin querer!!!
a ver que me decís sobte esta!! que es bastante pequeña!!
buenas tardes!!
pues he encontrados dos reinas de hormigas que no tengo ni idea de identificar...la primera fue encontrada a las 11 de la noche...en la terraza de mi casa, había vuelo de alados...de unas hormigas que siempre hay en mi casa-..pero son de tamaño pequeño en comparación con esta hormiga.
de esta especie era el vuelo...son pequeñitos...y al caer al suelo..se peleaban con otras hormigas que tienen su hormiguero en un meceto-olivo!!!.......se pegaban mucho a la bombilla de la pared de la terraza...así que la salamanquesa--se estaba pegando un festín de aluas
esta fue la hormiga que cayó con alas...al lado mía, fui corriendo y la cogí, y en cuanto la hube cogido...mientras que preparaba un tubo de ensayo...la deje en un sitio no muy apropiado!!! y se me perdio!!!....ya casi perdi la esperanza de encontrarla..con tanto lío que tengo en la habitación!! pero a las 3 de la mañana...y de casualidad ...la encontré de nuevo saliendo de un rincón!! pero ya no tenía alas!!! -.....ahora esta en su tubo de ensayo!!! y por lo visto va a ser bastante prolifica!! pues ya tiene más de 12 huevitos ¿que especie es?----lasus?? quizás myops?? lo digo por descarte...ya que tengo niger...y es más negruzca y pequeña que esta!! y la flavus que tengo...es bastante más pequeña aún!!! a ver si me ayudais!!
Bueno!! la misma noche!! sobre las 4 am....mientras que estaba en mi habitación!! una hormiga alada vino directa al teclado de mi ordenador!!! y de nuevo...la capture!!! la puse en una placa petri un rato!! mientras que preparaba otro tubo!!! ahora...no se si estaba fecundada..(o incluso si es un macho)!! pues....no me di cuenta...si ella se quitó las alas..o con mal mnipulación se las quité yo sin querer!!!
a ver que me decís sobte esta!! que es bastante pequeña!!
- Trass
- Rey
- Contactar:
Holaa
Pues la primera reina tiene pinta de Lasius, ahora la especie ni idea.
La otra reina es muy chula y rara! haber que te dicen,saludoooos!
Pues la primera reina tiene pinta de Lasius, ahora la especie ni idea.
La otra reina es muy chula y rara! haber que te dicen,saludoooos!
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Lasius y Tetramorium
saludos
saludos
Fijo!!
deeeusss,
deeeusss,
Gracias
jeje la lasius...ya tiene un monto de huevitos!! cómo pone!!!! jeje
la tetramorium...nada!! aún no ha puesto!!
jeje la lasius...ya tiene un monto de huevitos!! cómo pone!!!! jeje
la tetramorium...nada!! aún no ha puesto!!
- Trass
- Rey
- Contactar:
¿Cómo sabéis que es Tetramorium? leí por ahí que la cabeza la tiene más grande en relación con su tórax. Es para saber más ^^carlitus escribió:Lasius y Tetramorium
saludos
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- alihormiga
- El del maletín
Hola!
1-En principio Tapinoma sp, pero se asemeja a una especie muy rara que habita exclusivamente en Sierra Nevada dentro de la Península, podrías poner una foto de perfil?
2-Lasius sp, como comentaban
3-No es Tetramorium, es mucho menos común, es Leptothorax sp
Saludos!
1-En principio Tapinoma sp, pero se asemeja a una especie muy rara que habita exclusivamente en Sierra Nevada dentro de la Península, podrías poner una foto de perfil?
2-Lasius sp, como comentaban
3-No es Tetramorium, es mucho menos común, es Leptothorax sp
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Leptotorax?
Me base en Tetra por lo amplio del mesosoma...
¿Que es lo que las diferencia alihormiga?
un saludo
- alihormiga
- El del maletín
En principio la cabeza, más triangular en Leptothorax. También la forma del cuerpo, más "estilizado", alargado. Vuelan por estas fechas. Saludos!carlitus escribió:
Leptotorax?
Me base en Tetra por lo amplio del mesosoma...
¿Que es lo que las diferencia alihormiga?
un saludo
-
- Reina
Se parece a una messor....
-
- Reina
A mi la 2ª me recuerda a una messor.
A por cierto hay 2 comentarios,es que en el 1º le he dado a enviar pero en vez de editarlo le he dado a atras y he lo e escrito otra vez, pero me han salido 2 ejeejejeje
A por cierto hay 2 comentarios,es que en el 1º le he dado a enviar pero en vez de editarlo le he dado a atras y he lo e escrito otra vez, pero me han salido 2 ejeejejeje
Elias Amorós escribió:A mi la 2ª me recuerda a una messor.
No se que le ves de parecido a Messor, no se parece en nada.
Leptothorax fijo entonces, Lasius y Leptothorax.
saludos
Gracias entoces!!!
quedamos en lasius y lephtototax ....¿por cierto cuando ponéis sp.....que quiere decir?
alihormiga...¿de cuyal quieres la foto de perfil?. de la fotos esa donde se ve un alado y otras hormigas peleando????? (esas son las hormigas de mi terraza...si es asi..a las no aladas si que les puedo hacer más fotos!! pero...a la alada!! no se cuando saldrán de nuevo!! pero como miro todos los días..en cuanto las vuelva a ver se las hago!
un saludo!
por cierto...¿que cuidados tienen las lephtotorax?
creo que no he visto mucho sobre sus cuidados y tipos de hormigueros!!
quedamos en lasius y lephtototax ....¿por cierto cuando ponéis sp.....que quiere decir?
alihormiga...¿de cuyal quieres la foto de perfil?. de la fotos esa donde se ve un alado y otras hormigas peleando????? (esas son las hormigas de mi terraza...si es asi..a las no aladas si que les puedo hacer más fotos!! pero...a la alada!! no se cuando saldrán de nuevo!! pero como miro todos los días..en cuanto las vuelva a ver se las hago!
un saludo!
por cierto...¿que cuidados tienen las lephtotorax?
creo que no he visto mucho sobre sus cuidados y tipos de hormigueros!!
- alihormiga
- El del maletín
Te respondo:
1 Cuando ponemos "sp" nos referimos a una especie no identificada dentro de un género, en este caso Leptothorax o Lasius
2 Foto de perfil de las obreras del maceto-olivo
3 Los cuidados son prácticamente los mismos que los de Temnothorax, de la que encontrarás más información
Un saludo!
1 Cuando ponemos "sp" nos referimos a una especie no identificada dentro de un género, en este caso Leptothorax o Lasius
3 Los cuidados son prácticamente los mismos que los de Temnothorax, de la que encontrarás más información
Un saludo!
hola!!alihormiga escribió:Te respondo:
Un saludo!
gracias por las aclaraciones!!!
he puesto nuevo tema con fotos de las hormigas del maceto olivo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 04&start=0 las fotos son algo regular..pues entre que no paran quietas..y que están hechas con un móvil!! espero que puedas ver algo un saludo
lamento no poder hacer fotos mejores.