ayuda, hormigas :)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Shadowexzom
Huevo

Mensaje por Shadowexzom »

bien, es uno de mis primeros post, el primero sobre hormigas i empiezo.

llevo años queriendo criar hormigas, estas criaturas me fascinan desde que tenia 6 años (en masas grandes molan) y creo que ya tengo la suficiente edad i responsabilidad sobre otros seres vivos como para empezar, e leido en los postsi bien, mi objetivo es tener una reina, ya es principios de primavera,me gustan las hormigas grandes, i en el bosque del lado de mi casa encontre el tipo perfecto, por desgracia no se que tipo son, i de donde vienen, explico.

la hormiga obrera es de entre 5 i 7 mm, y es negra i el primer segmento del abdomen(cola) es como un marron, i las patas depende cul tambien.

yo sospecho que puede ser algo tipo lasius o messor, las encontre en el borde de un huerto, casi a la sombra de un arbol.

mire por la zona donde mas hormigas habia de ese tipo, las hormigas aparecian i desaparecian de la nada i si las seguia perdia el tiempo ya que van de un sitio a otro :?

mi pregunta es, alguien puede decirme si sabe que tipo de hormiga es, y lo mas importante, alguien puede decirme donde podria allarse el nido( he visto muchas alrededor de una planta y al lado de un pedrusco flipante.) y ya puestos, si alguien reconoce la hormiga i sabe la forma mas facil de capturar una reina o princesa adelante, lo agradecere mucho.

vivo por cataluña, por el centro, alli hay bosques secos. gracias por vuestra atencion.

PD: he escrito esto con una soldado de esta especie tan encantadora mordiendome el dedo :lol:
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Saludos, y bienvenido al foro, Shadowexzom.

Con los datos que das, si pudieras acompañar una foto con la mejor calidad posible, harías mucho mas fácil la identificación.