ayuda, hormigas :)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Shadowexzom
Huevo

Mensaje por Shadowexzom »

bien, es uno de mis primeros post, el primero sobre hormigas i empiezo.

llevo años queriendo criar hormigas, estas criaturas me fascinan desde que tenia 6 años (en masas grandes molan) y creo que ya tengo la suficiente edad i responsabilidad sobre otros seres vivos como para empezar, e leido en los postsi bien, mi objetivo es tener una reina, ya es principios de primavera,me gustan las hormigas grandes, i en el bosque del lado de mi casa encontre el tipo perfecto, por desgracia no se que tipo son, i de donde vienen, explico.

la hormiga obrera es de entre 5 i 7 mm, y es negra i el primer segmento del abdomen(cola) es como un marron, i las patas depende cul tambien.

yo sospecho que puede ser algo tipo lasius o messor, las encontre en el borde de un huerto, casi a la sombra de un arbol.

mire por la zona donde mas hormigas habia de ese tipo, las hormigas aparecian i desaparecian de la nada i si las seguia perdia el tiempo ya que van de un sitio a otro :?

mi pregunta es, alguien puede decirme si sabe que tipo de hormiga es, y lo mas importante, alguien puede decirme donde podria allarse el nido( he visto muchas alrededor de una planta y al lado de un pedrusco flipante.) y ya puestos, si alguien reconoce la hormiga i sabe la forma mas facil de capturar una reina o princesa adelante, lo agradecere mucho.

vivo por cataluña, por el centro, alli hay bosques secos. gracias por vuestra atencion.

PD: he escrito esto con una soldado de esta especie tan encantadora mordiendome el dedo :lol:
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Saludos, y bienvenido al foro, Shadowexzom.

Con los datos que das, si pudieras acompañar una foto con la mejor calidad posible, harías mucho mas fácil la identificación.
Es posible que alguien de la zona que conozca más las hormigas que suele haber te pueda dar una orientación, pero la imagen sumado a lo que dices ayudaría. ¿podrías tomar una y ponerla?

Tambien has puesto este post, creo, en una sección incorrecta. Lo suyo sería en identificación y taxonomía, aqui: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=12
.
Shadowexzom
Huevo

hola de nuevo, gracias por contestarme nat pronto.

para empezar ìdo perdon por poner esto en el sitio no adecuado :roll: , el proximo post lo pondre bien.

lo segundo esque encontre el nido happy y resulta que no lo veia porque es un simple agujero, sin monticulos de tierra ni plantas ni nada, al borde de un huerto en un sitio as o menos plano un par de agujeros con esas hormigas saliendo.

respecto a la informacion, tengo una imagen de la mejor calidad posible que he sacado i colgado hace unos momentos, i tambien quiero corregir, las hormigas obreras son de entre7 i 10 mm, la foto que tengo es de una soldado de en tre 10-12 mm, lo unico que cambia es la cabeza.

aqui la foto: http://imageshack.us/photo/my-images/85/gedc1556.jpg/
al lado tiene una pieza de lego para que veais como es mas o menos.

saludos a todos.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Camponotus sp. parece Camponotus cruentatus confírmalo tu mismo viendo fotos en la galería, tiene el gáster (abdomen) colorado?
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Shadowexzom
Huevo

si como un color rogizo, una cosa, ya puestos, en caso de que sea esa especie, sabe alguien su horario de vuelos, mas o menos (no encontre el horario en el FAQ :? )

gracias por decirmelo, si capturo una pricesa pronto tendre un hormiguero XD
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Shadowexzom escribió:si como un color rogizo, una cosa, ya puestos, en caso de que sea esa especie, sabe alguien su horario de vuelos, mas o menos (no encontre el horario en el FAQ :? )

gracias por decirmelo, si capturo una pricesa pronto tendre un hormiguero XD
Horario, no sabría decirte si madrugan o no :lol: , es broma. Puedes ver datos en el registro de alados, arriba a la izquierda donde pone Alados, y los vuelos suelen ser allá por junio y julio.
pepo210983
Huevo

Mensaje por pepo210983 »

hola shadow y alcarreño! yo tambien tengo localizado un nido de camponotus sp. tambien ando como loco mirando cada dia (la vecina ya se piensa que estoy chalao rebuscando por el suelo del descampado jijiji) yo vivo relativamente cerca del montseny, en cuanto vea algun indicio de alados te pego un toque y lo cuelgo en el registro, ya tienen que estar al caer. mucha suerte y ya contaras si hay suerte :wink:
descubre tu verdadero mundo apreciando las pequeñas cosas que te rodean.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

A la mayor parte de camponotus aún le queda un mes o dos, suelen salir de dia y con sol.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”