Me parece que voy a liar un poco más el tema y os digo por qué.
Enviadas muestras a Espadaler de Formica recogidas en la misma zona, algunas identificadas como F. rubibarbis y F. cunicularia presentan dudas en su identificación, teniendo ambas una coloración rojiza más destacada de lo normal y ahí esta la cosa en el aire.
Igual MadGator como sanabrés de pro se ha encontrado dudas similares.
Yo esta mañana en correo se la dejé como Formica sp. porque con estas dudas y mi ignorancia no me puedo pronunciar.
Ayuda hormiga grande roja y agresiva en sanabria
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
como podeis diferenciar una rufa de una rufibarbis?
si quereis puedo hacer mas fotos.
estatarde he estado de caza x la casa de el pueblo y he cogido una o 2 hormigas de 5 especies diferentes, algunas creo que se cuales son pero conn otras necesitare ayuda.
ya subire las fotos y me comentais!! jajajaja
si quereis puedo hacer mas fotos.
estatarde he estado de caza x la casa de el pueblo y he cogido una o 2 hormigas de 5 especies diferentes, algunas creo que se cuales son pero conn otras necesitare ayuda.
ya subire las fotos y me comentais!! jajajaja
por cierto de la cria de esta hormiga alguien sabe algo? hay algun diario tambien?
Morfologicamente hablando es complicado porque estás empezando, pero los nidos de rufa son en forma de domo de materiales vegetales. Rufibarbis anida en el suelo.
En este grupo hay alguna duda taxonomica pendiente de ser resuelta, pero tradicionalmente al bicho de lss fotos se le pone rufibarbis. Cunicularia es por lo general más oscura y menos robusta
En este grupo hay alguna duda taxonomica pendiente de ser resuelta, pero tradicionalmente al bicho de lss fotos se le pone rufibarbis. Cunicularia es por lo general más oscura y menos robusta