Ayuda hormiga diminuta
Ayuda hormiga diminuta
Hola, hoy de casualidad he salvado de ahogarse a esta hormiguita alada y queria saber que especie es y si es un rei o una reina medirá unos 3 mm y se encontraba a pleno sol al lado de una piscina
Que pensais?
Que pensais?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Ayuda hormiga diminuta
Es una reina, pero no me atrevo a decir la especie.
Que todavía tenga alas indica que muy probablemente no está fecundada.
Que todavía tenga alas indica que muy probablemente no está fecundada.
Tengo entendido que cuando estan fecundadas tienen ciertos comportamientos como estar mirandose el gaster frecuentemente o estar buscando las zonas las pequeñas o aisladas buscando esconderse.
Hasta ahora he seguido eso y las reinas aladas que he encontrado con este comportamiento estaban todas fecundadas y formaron su colonia sin problemas.
Hasta ahora he seguido eso y las reinas aladas que he encontrado con este comportamiento estaban todas fecundadas y formaron su colonia sin problemas.
- CyberAnt
Puede ser, pero no nos habías dicho que tuviera ese comportamiento...
Pero no me equivoco cierto? Si tiene este comportamiento es probable que este fecundada? Si es asi le daré unas condiciones adecuadas y si en un par de dias se quita las alas si no la liberaré donde la encontré.
Muchas gracias cyberant por confirmarme que se trata de una reina
Tambien me gustaria saber que especie es por si si que estuviera fecundada como puedo cuidarla.
Muchas gracias.
Muchas gracias cyberant por confirmarme que se trata de una reina
Tambien me gustaria saber que especie es por si si que estuviera fecundada como puedo cuidarla.
Muchas gracias.
- CyberAnt
Parece ser que sí, que si la hormiga se examina el gáster y en lugar de intentar escapar permanece quieta en el interior del tubo es buena señal. Pero realmente la única manera de saberlo es esperar. Y aunque no se quite las alas podría igualmente estar fecundada. Pero sigue siendo poco probable...
Necesitaríamos fotos más claras para poder darte una respuesta acertada. Ahora mismo subfamilia Myrmicinae y poco más... por tamaño y aspecto Cardiocondyla a lo mejor, o quizás Temnothorax, pero no estoy muy seguro.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
De acuerdo cuando vuelva a casa con la cámara buena intentaré sacar mejores fotos
Muchas gracias
Muchas gracias
He conseguido hacerle más fotos, son lo mejores que he podido.
Al verla se puede apreciar que el torax y la cabeza son ligeramente más claras que el gaster, como más rojizas.
¿Vosotros que opinais?
Al verla se puede apreciar que el torax y la cabeza son ligeramente más claras que el gaster, como más rojizas.
¿Vosotros que opinais?
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Yo no le encuentro el parecido a una Solenopsis, pero bueno, que comenten los expertos del foro...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
La verdad es que no tengo ni idea de identificación
Seguí el algoritmo viendo que tiene dos nodos en el peciolo, no le vi ninguna espina en el propodeo y sus antenas tienen como dos partes ademas de que mide 3 mm. Sinceramente no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien ya que como he dicho no tengo ni idea ni apenas experiencia asi que si me decís que no es una Solenopsis os creo totalmente.
Si no es una Solenopsis que puede ser?
Me gustaria saber en que os fijáis así aprendo como debería hacerlo
Seguí el algoritmo viendo que tiene dos nodos en el peciolo, no le vi ninguna espina en el propodeo y sus antenas tienen como dos partes ademas de que mide 3 mm. Sinceramente no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien ya que como he dicho no tengo ni idea ni apenas experiencia asi que si me decís que no es una Solenopsis os creo totalmente.
Si no es una Solenopsis que puede ser?
Me gustaria saber en que os fijáis así aprendo como debería hacerlo
- MadGator
- Carlos
Creo que es Cardiocondyla por el post peciolo tan grande que tiene, la forma de este determina la especie...
Muchas gracias, no conocía esta especie, es muy bonita