AYUDA¡¡¡¡ Encontre una reina y no se que especie es ???
-
- Huevo
En esta semana santa encontre un pequeño nido de avispas, pense que estaba habitado por ellas pero no lo que encontre fue una hormiga reina es de tamaño medio de color rojo brillante, no tiene alas (¡¡¡¡alucinante¡¡¡¡), por los lados del torax hay 2 puntos negros (donde pueden haber estado las alas, la encontre en clima calido pero me devolvi a mi ciudad (tierra templada) hace algo de frio, cree el hormigero para la reina t puse un pequeño patio con tierra rojiza de el lugar donde la encontre(no estaba en la tierra), la tengo sobre mi computador que tiene un orificio superior por donde sale aire ligeramente caliente pero que alcamza a lacentar el tubo(no mucho),
se a movido bastante, el asunto es que no se que especie es, asunto de comida????? le puse panela (un trocito y la volvio liquida en forma de esfera), ahora que estoy en casa mescle miel y lacra de huevo puesto que nececita proteina, (decia en eso de gel que sirve de alimento y de casa, sin gelatina de sabor solo miel y clara de huevo), pongo un video de youtube, la que aparece en el video es negra la mia es rojiza brillante, porfavor ayudenme a identificarla gracias
a y soy nuevo ire actualizando informacion de lo que pase subire foros
aqui esta el enlace:
se a movido bastante, el asunto es que no se que especie es, asunto de comida????? le puse panela (un trocito y la volvio liquida en forma de esfera), ahora que estoy en casa mescle miel y lacra de huevo puesto que nececita proteina, (decia en eso de gel que sirve de alimento y de casa, sin gelatina de sabor solo miel y clara de huevo), pongo un video de youtube, la que aparece en el video es negra la mia es rojiza brillante, porfavor ayudenme a identificarla gracias
a y soy nuevo ire actualizando informacion de lo que pase subire foros
aqui esta el enlace:
Última edición por TrainingMatador el 26 Abr 2011 19:54, editado 1 vez en total.
Las hormigas me persiguen pero yo soy mas rapido
-
- Huevo
Podria ser una Camponotus??? pero camponotus que??? AYUAAAA
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Yo no se casi nada de las especies de Colombia, si nos pusieras unas fotos tal vez te la podriamos identificar
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
- Ant Keeper
- Obrera
lo mejor es tu pores fotos para la podermos identificar
Ant Keeper
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
- alihormiga
- El del maletín
Si, muy bien, es Camponotus . La especie es complicado, y más para nosotros que no conocemos ni una de las especies que pueden encontrarse en tu zona...Un saludo!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Huevo
Listo ya puse la foto pero no la pude redimensionar pero bueno hay se ve bien, que cuidados debo tener con ella ya que no come?? le puse zanahoraia, tomate, hojas, semillas, y no se anima, en tierra caliente comio panela la volvio liquidacomo una esferita pero no mas, la tengo sobre el gainete del pece que tiene un agujero por donde sale calor no mucho pero deja tibia la casa de la reina
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Las camponotus son principalmente insectivoras, asi que cualquier tipo de mosca o grillo yo creo que si se lo comeran. De todas formas la mayoria de las especies aceptan muy bien las sustancias azucaradas (al menos todas las que yo he criado ) como la miel o el agua con azucar.
- Ant Keeper
- Obrera
yo acho que son camponotus pilicornis , pero yo no soy un experto
Ant Keeper
Ant Keeper
"If you love your ants, their ant love will be on you"
- Manu3Cantos
- Corocotta
Hombre, lo principal es que entiendas que para nosotros es muy complicado al no estar acostumbrados a ver determinadas tipos de hormiga de las que tenéis por allá. En lo que he podido ver a través de Internet, hay una Camponotus sp. de color amarillo por aquella zona y otra que denominan Camponotus punctulatus que pese a que el color difiere ligeramente, puede que lo de punctulatus tenga algo que ver con los puntos que nos indicas tiene en la zona alar.
No me hagas mucho caso, estoy dando palos de ciego por intentar algo, lo que si puedes hacer es echar un vistazo a nuestras hojas de cría e ir haciendo pruebas con cuidado de no estresarla.
Seguiré investigando para intentar ayudarte.
Mucha suerte.
No me hagas mucho caso, estoy dando palos de ciego por intentar algo, lo que si puedes hacer es echar un vistazo a nuestras hojas de cría e ir haciendo pruebas con cuidado de no estresarla.
Seguiré investigando para intentar ayudarte.
Mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Gracias a todos por la ayuda, al principio creia que era solephnosis pero no , en donde la encontre, tambien habitan hormigas de palo de mango (son negritas, tienen pelos en el abdomen de color amarillo grizaceo que brilla con la luz), y unas hormigas realmente fastidiosas ya que se han multiplicado en poco tiempo ( antes no las habia visto como hace 4 o 5 años pero te atacan sin sesar, y cuando te muerden, te pica y la picadura se siente como los latidos de l corazon uno detras del otro DUELEEEE¡¡¡¡¡, bueno tambien queria capturar una reina de esas hormigas de mango
Bueno comenzare a hacer mi diario, a y una pregunta porque mi reina no come, le puse de todo y nada solo camina, se limpia las patas, las antenas y ya, es normal que las reinas no coman?? la encontre en un nido de avispas pequeñitisimo en el cable coaxial de la tv, estaba sola, sin alas y sin comida
Bueno comenzare a hacer mi diario, a y una pregunta porque mi reina no come, le puse de todo y nada solo camina, se limpia las patas, las antenas y ya, es normal que las reinas no coman?? la encontre en un nido de avispas pequeñitisimo en el cable coaxial de la tv, estaba sola, sin alas y sin comida
hola amigo no ahbia visto tu post si efectivamente es la misma que yo tengo es una camponotus sp es complicado saber especificamente la especie ya que hay muchas.
lo primero es una especie de cria un poco lenta ya que esta me ha demorado mas de 2 meses en poner huevos es una especie espectacular tengo un poco abandonado el diario pero puedes ver en mi firma.
esta especie tienen unos soldados grandisimos son muy agresivas eso es lo mejor a queria saber de donde eras? yo de bogota.
y al principio ponla en un tubo de ensayo para que este bien tranquila donde no haya nada de vibracion ni luz en tu armario buena opcion. te fijas cada cierto tiempo a ver como sigue cada semana
eso si que no le falte su micro gota de agua puedes ponersela cada semana ya que bebe bastante pues todo es segun mi experiencia es la misma reina por el momento solo agua con azucar o miel.
bebe una micro gota rapido yo la e visto un par de veces beber algunas gotas. no deja ni el rastro me imagino que por el tamaño es grandisima
bueno amigo cualquier cosa me avisas y siempre en lo que se te ofresca y te pueda ayudar con mucho gusto.
y que te vaya bien con tu futura colonia.
lo primero es una especie de cria un poco lenta ya que esta me ha demorado mas de 2 meses en poner huevos es una especie espectacular tengo un poco abandonado el diario pero puedes ver en mi firma.
esta especie tienen unos soldados grandisimos son muy agresivas eso es lo mejor a queria saber de donde eras? yo de bogota.
y al principio ponla en un tubo de ensayo para que este bien tranquila donde no haya nada de vibracion ni luz en tu armario buena opcion. te fijas cada cierto tiempo a ver como sigue cada semana
eso si que no le falte su micro gota de agua puedes ponersela cada semana ya que bebe bastante pues todo es segun mi experiencia es la misma reina por el momento solo agua con azucar o miel.
bebe una micro gota rapido yo la e visto un par de veces beber algunas gotas. no deja ni el rastro me imagino que por el tamaño es grandisima
bueno amigo cualquier cosa me avisas y siempre en lo que se te ofresca y te pueda ayudar con mucho gusto.
y que te vaya bien con tu futura colonia.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
De lo mas normal, en la naturaleza las reinas sólo se alimentan de huevos troficos y de sus propios músculos alares; asique no te preocupes, cuando nazcan las primeras obreras ya veras como si que comeTrainingMatador escribió: es normal que las reinas no coman?? ^
-
- Huevo
Tienen ideas sobre un hormiguero para reina, no se en escolaya pero de que tamaño y que añadirle?? una camara de 10 veces el tamaño de la reina, un camino hacia la caja de forrajeo algo mas?? ideas??? a y kkeros yo tambien soy de bogota XD
- Manu3Cantos
- Corocotta
¡Ay señor!...
ideas, lo que se dice ideas, muchas, fíjate que hasta en las Faq's hay un apartado que se llama "hormigueros para reinas".
Anda, date una vuelta por ellas y veras como te aclaran muchas dudas.
Aunque puede no parecerlo te lo digo de buen rollo.
ideas, lo que se dice ideas, muchas, fíjate que hasta en las Faq's hay un apartado que se llama "hormigueros para reinas".
Anda, date una vuelta por ellas y veras como te aclaran muchas dudas.
Aunque puede no parecerlo te lo digo de buen rollo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Hola amigos he vuelto y traigo unas fotitos para que veais como va la cosa ud me diran que les parece
Y diganme como estan esas imagenes la tome con una samsung NV7 ops con estabilizacion optica de la imagen 7.2 megapixeles person por las imagenes en casacada no las pude acomodar
Y diganme como estan esas imagenes la tome con una samsung NV7 ops con estabilizacion optica de la imagen 7.2 megapixeles person por las imagenes en casacada no las pude acomodar