Ayuda en la identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
El día 27 de Marzo, pude hacerme con mi primera reina. Soy novato en este mundo, y aunque he estado buscando muchísimas fotos de muchos tipos de reinas, no he encontrado ninguna que se asemeje en nada a esta.
Hoy, día 29 de Marzo a perdido sus alas, ¿he de retirarlas del tubo de ensayo?, mide medio centímetro lo que me dice que es una especie bastante pequeña. Adjunto una foto. Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Esta foto está mucho mejor. Pregunto, tiene espinas? Cómo son los ojos, normales redonditos o en forma de gota u óvalo?
A primera vista diría Goniomma pero necesito los.datos que te pregunto para afinar más.
Mira su cabeza de lado a ver si la tiene como estas... http://cle.fourmis.free.fr/reines-goniomma-1.html
Natural Ants
Reina

Los ojos no alcanzo a verlos, lo siento... Son diminutos..., Mide medio centímetr los machos eran diminutos y tiene como unos pelitos por todo el cuerpo, de las dos fotos que me has pasado he buscado por internet y se parece más a la hispanicum, a ver si esta foto del primer día puede ayudarte más es que con mi móvil poco más puedo hacer muchas gracias Imagen
Natural Ants
Reina

Añado en las alas tenía dos puntos negros nose si tiene algo que ver...
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Las alas denotan que es myrmicinae. Sigo pensando que es Goniomma. Cogí dos en diciembre. Y por el tamaño que indicas también es el que tienen las reinas de este género. Un día que quedemos, por ejemplo para la salida del 5 de mayo, le podemos echar un ojo y te confirmo la especie. Bueno, si no quedamos antes, ya iremos viéndolo.
Natural Ants
Reina

Me parece genial, la que más se me parece es la goniomma hispanicum he estado buscando y rebuscando por internet y goniomma es seguro.
Una última cuestión, ¿he de darle algo de comer o estará bien hasta que tenga su prole?
Elmochero
Huevo

Re: Ayuda en la identificación

Mensaje por Elmochero »

Seria recomendable si no recuerdo mal dejar a la reina una pequeña gota de miel para que obtenga energía

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

En principio bastaría con dejarla en el tubo y esperar. Supongo que en quince-veinte días tendrá huevos.
Natural Ants
Reina

Muchas gracias a todos chicos pues eso haré, esperaré a que nazca la primera obrera.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”