Ayuda en identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Crimson
Huevo

Ayuda en identificación

Mensaje por Crimson »

Hola,

Soy nuevo por aquí, así que mando un primer saludo. Hace muchos años tenía un hormiguero tipo sandwich, pero poca edad para cuidarlo (y muy poco corazón...).

Estoy pensando en crear un hormiguero decente, y mientras tengo un apaño para probar que tal se me dá cuidando de estos bichos.

Quisiera aprender a identificar algunas hormigas, y he capturado unas con ese fin pero veo que por el momento no se me da nada bien. Así que os adjunto unas imágenes por si me podéis ayudar a ello.

Imagen

Imagen

Imagen

¿formicinae? ¿dolichoderinae?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
las fotos no son muy buenas, pero dolichoderinae seguro que no pues me parece ver peciolo y postpeciolo, para identificar nada mejor que la web de kiko, hormigas.org
Crimson
Huevo

Mensaje por Crimson »

Gracias por la respuesta. Ya miré con anterioridad la página que me recomiendas, supongo que tendré que poner más paciencia para identificarla (y mejorar mis fotos).
Crimson
Huevo

Mensaje por Crimson »

Por si ayuda una pequeña descripción...

Entre cabeza y culo tienen un torso bastante largo cuyo color tira a rojo, y la parte final del culo también la tienen rojiza.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Así de lejos podrían ser obreras minor de Pheidole pallidula
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
rym
Reina

Mensaje por rym »

...aunque el gastro puntiagudo de la segunda foto tiene cierta pinta de Solenopsis...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Sí podrían ser, sí. Una foto de la antena nos sacaría de dudas
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”