Paseando con la familia por un parque he visto esta hormiga bajando por una farola, me ha llamado la atención lo grande de su gaster, he imaginado que es una reina y la he cogido, es negra y mide 5mm
Siguiendo con el paseo hemos llegado a un camino de tierra, y cruzando a toda prisa iba esta otra hormiga, he dudado si era reina o no, luego ya en casa y bajo la lupa le he visto las cicatrices alares, mide 10mm, a mí me parece Formica fusca
Ayuda en identificación
Ayuda en identificación
Me parece Formica cunicularia.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Ayuda en identificación
También puede ser.Mirm&co escribió:Me parece Formica cunicularia.
Ayuda en identificación
La primera me parece Tapinoma nigerrimum, a ver que dicen los expertos.
Ayuda en identificación
La primera sí, es tapi.
La segunda FOrmica, quizá cunicularia o rufibarbis... ¿Tiene como unos tirantes negros en el mesosoma?
La segunda FOrmica, quizá cunicularia o rufibarbis... ¿Tiene como unos tirantes negros en el mesosoma?
Ayuda en identificación
No, no tiene tirantes negros y es mas oscura que la rufibarbis, lo que si tiene es una marca que parece una abolladura pero no lo es.chousas escribió:La primera sí, es tapi.
Por si sirve de algo la he encontrado en una zona de cultivos al lado de un barranco, nada de zona boscosa, los únicos arboles que hay son naranjos, como ya digo zona de cultivos agrícolas.
Ayuda en identificación
Mirando fotos la Formica es claramente cunicularia, gracias Mirm&co y chousas
La Tapi podemos afinar algo más o lo dejamos en sp.
La Tapi podemos afinar algo más o lo dejamos en sp.
Ayuda en identificación
La Tapinoma esta poniendo sus primeros huevos.