Buenas tardes,
Me gustaría que me ayudarais a identificar la especie de esta hormiga. Las características físicas que he podido observar son las siguientes:
Cabeza y abdomen son negros mientras que las patas y el tórax son de color marrón, casi rojizo y de tamaño son bastante grandes....creo que de tamaño por poner un ejemplo comparativo sería similar al de la camponotus barbaricus o messor barbarus aproximadamente.
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!
P.d. No puedo poner ahora mismo La foto pero intentaré hacerlo más tarde.
P.d.2. Encontrada en A Coruña, Galicia.
Ayuda de identificación
Ayuda de identificación
Siendo de A Coruña, tiene pinta de Formica, pero... sin foto es imposible de asegurar... A ver si puedes poner la foto.
Ayuda de identificación
No he sido capaz de subir la foto pero intentando subirla en el apartado de fotos he visto que es muy similar (sino igual) a una formica exsecta. Muchas gracias Chousa por tu orientacion!! me ha sido de gran ayuda!!
Ayuda de identificación
F. exsecta en A Coruña sería excepcional... si la ves más o menos parecida, compara con F. rufibarbis o incluso con F. pratensis a ver.
Ayuda de identificación
Mmmm...pues se parece mucho a las 2... no sabría decir....sigo intentando subir la foto, a ver si lo consigo. Muchas gracias chousas