Ayuda de identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Polcis
Huevo

Ayuda de identificación

Mensaje por Polcis »

Buenas tardes,

Me gustaría que me ayudarais a identificar la especie de esta hormiga. Las características físicas que he podido observar son las siguientes:

Cabeza y abdomen son negros mientras que las patas y el tórax son de color marrón, casi rojizo y de tamaño son bastante grandes....creo que de tamaño por poner un ejemplo comparativo sería similar al de la camponotus barbaricus o messor barbarus aproximadamente.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!

P.d. No puedo poner ahora mismo La foto pero intentaré hacerlo más tarde.
P.d.2. Encontrada en A Coruña, Galicia.
chousas
Formigueiro

Ayuda de identificación

Mensaje por chousas »

Siendo de A Coruña, tiene pinta de Formica, pero... sin foto es imposible de asegurar... A ver si puedes poner la foto.
Polcis
Huevo

Ayuda de identificación

Mensaje por Polcis »

No he sido capaz de subir la foto pero intentando subirla en el apartado de fotos he visto que es muy similar (sino igual) a una formica exsecta. Muchas gracias Chousa por tu orientacion!! me ha sido de gran ayuda!!
chousas
Formigueiro

Ayuda de identificación

Mensaje por chousas »

F. exsecta en A Coruña sería excepcional... si la ves más o menos parecida, compara con F. rufibarbis o incluso con F. pratensis a ver.
Polcis
Huevo

Ayuda de identificación

Mensaje por Polcis »

Mmmm...pues se parece mucho a las 2... no sabría decir....sigo intentando subir la foto, a ver si lo consigo. Muchas gracias chousas
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”