Muy buenas. Desde comienzos del verano he cogido numerosos individuos de esta especie, pero siempre se me mueren a los pocos días. No se le caen las alas (luego supongo que no están fecundadas de ser una reina), no ponen huevos (siguiendo con la suposición anterior)...
Fecha de recogida: A lo largo del verano
Lugar de recogida: Málaga
Tipo de terreno: Ciudad, jardín, campo.
Tamaño aproximado: (ver tercera imagen [cotas en cm])
Posible casta: Reina
Creo que es...: Sinceramente no tengo ni idea cual puede ser, aunque arriesgándome Messor.
Fotografías:
Saludos y gracias,
Tomás.
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
son machos. E identificarlos es difícil.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- DanielGarcia
- Obrera
- Contactar:
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
Como te ha dicho Anto, los machos son muy difíciles de identificar, pero te puedo asegurar que messor no son, porque solo tiene un segmento en el peciolo
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
Aaamigo... Y con razón no ponían huevos . Pobrecillos. Muchas gracias por tanta rapidez. Que lástima porque habré visto como decenas y decenas de estos, pero todos iguales, o sea machos, y en cambio ninguna princesa o reina...
Caso resuelto.
De nuevo gracias,
Tomás.
Caso resuelto.
De nuevo gracias,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
Machos de Camponotus sp.
saludos
saludos
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda, ¿Cuál puede ser?
Gracias carlitus. Supongo que barbaricus, que son las que más predominan por la zona, pero no sé realmente.
Tomás.
Tomás.
Creciendo paulatinamente...