Ayuda con una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
capirullin
Pupa

Ayuda con una reina

Mensaje por capirullin »

Alguien me podria decir de que especie es esta hormiga??
Los datos son:
-Mide entre 0.9 mm y 1 cm
-Es de color negra, la punta de sus patitas termina en un color claro y su cabeza(aunque no se nota en la foto) es de un color rojizo, pero siempre oscuro

La encontre en la puerta de mi casa hoy en la mañana (concreto puro) caminando para entrar a mi casa, eran como las 9 de la mañana y creo que acababa de quitarse las alas (ayer hubo demasiada lluvia, y esta buscaba nido), y era perseguida por otras hormigas mas pequeñas y completamente negras (se podria decir que la salve porque estas ultimas la estaban atacando)

Aclaro, NO ESTABA EN UNA MUDANZA, las hormigas negras pequeñas atacaban agresivamente a esta reina y esta ya se estaba rindiendo, la subi en un pedazo de papel, le quite una hormiga que le colgaba de su patita y la puse en un tubo de ensayo con algodon humedo

Imagen
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
capirullin
Pupa

Ayuda con una reina

Mensaje por capirullin »

Seguros que nadie puede reconocer de que especie es esta reina?? es por la foto, verdad?? esta un poco oscura, pero dejo aclarado que es de Mexico... asi que puede ser nueva especie :D :D
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
teguis
Reina
Contactar:

Ayuda con una reina

Mensaje por teguis »

Una de las principales causas de que nadie se atreva a decir nada ,es por que es de Mexico, y la mayoría de espertos estan especializados en las especies de España. Espera un poco más, a ver si alguien te puede ayudar.
capirullin
Pupa

Ayuda con una reina

Mensaje por capirullin »

cierto, cierto, me desespere un poco, y tienes razon, aunque es mejor comprobarlo uno mismo, vere si puedo encontrar algo sobre esta hormiga, mientras a ver si se asoma alguien de Mexico por aca
wolfred
Rey
Contactar:

Ayuda con una reina

Mensaje por wolfred »

podría ser una camponotus aunque no estoy muy seguro.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”