Buenas. Soy nuevo en el foro. Necesito identificar una especie de hormiga. No tengo fotos, pero la describo, a ver si es suficiente...
Creo que vive fundamentalmente en el suelo, y sube a los árboles en cuyo interior construye o agranda las galerías de otros insectos. Soy daltónico y no identifico los colores pero creo que el abdomen es rojizo y el resto negro. Los hormiguerosdel suelo, son pequeños "volcanes" de tierra retirada en finos grumitos.
Trepa por el tronco de los árboles desde el exterior construyendo unos túneles de tierra que llegan a más de medio metro de altura y hace gran acopio de tierra alrededor del árbol.
Es agresiva y si se le molesta, ataca caminando muy deprisa con el abdomen (que es apuntado) levantado dando mordiscos que se perciben como picotazos.
Yo la conocía de los trabajos en el monte pero actualmente ha aparecido en mi casa sobre los árboles y trepando por la pared en busca de las vigas de madera del tejado.
Me parece que con la descripción podréis adelantarme algún género. Ya intentaré encontrar una clave.
¿Podéis informarme si habéis observado la expansión de esta especie?
Ayuda con una especie
Ayuda con una especie
Mira si es Crematogaster Scutellaris...
Saludos!
Saludos!
- atomic ant
- Reina
Ayuda con una especie
La crematogaster scuterallis podria ser, solo que los colores son al reves: cabeza roja y resto negro.
Mira a ver en el apartado fotos esta especie.
Por cierto estaria bien concretar el tamaño y saber si todas las obreras son iguales o hay diferentes tamaños
Mira a ver en el apartado fotos esta especie.
Por cierto estaria bien concretar el tamaño y saber si todas las obreras son iguales o hay diferentes tamaños
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Ayuda con una especie
Muchas gracias. Estoy convencido deque es crematogaster. He recogido unaspocasy efectivamente son al revés. La memoria no es buena herramienta para la clasificación. Muchísimas gracias...