Ayuda con una de ellas.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jmlamarabunta
Rey

Ayuda con una de ellas.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Ayer encontré estas reinas...la grande y con alas creo que es una Camponotus Cruentatus, pero las pequeñas, no termino de localizarlas, ya que pensaba que eran Tetramorium, pero por fotos veo que son distintas.
La primera es muy grande, más de 1 cm y las que están juntas, que por cierto la que tenía alas las ha perdido esta noche, son muy pequeñas unos 6 ó 7 mm.
Saludos y como siempre gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Tomás de Aquino
Reina

Ayuda con una de ellas.

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Felicidades por esas reinas!

Pues sí que diría que es Camponotus la primera, pero no cruentatus... Las cruentatus son más mates, generalmente con un color rojizo/pardo sobre los primeros segmentos gastrales. Esta la veo negra completa y muy brillante. Quizá pueda tratarse de C. vagus, aunque realmente no te sabría asegurar la especie.

La segunda me parece de la subfamilia Myrmicinae (por la apariencia, no distingo pospeciolo), entre Pheidole y Tetramorium. Yo votaría por Pheidole sp., aunque espera más opiniones.

¡Saludos!
AlexGonzaleMatr
Pupa

Re: Ayuda con una de ellas.

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Amigo creo que tengo la misma especie que tu pero las mías no parecen estar en muy buen estado una ha muerto y la otra esta mejor. También miden 6 o 7mm. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jmlamarabunta
Rey

Ayuda con una de ellas.

Mensaje por jmlamarabunta »

Tomás de Aquino escribió:¡Felicidades por esas reinas!

Pues sí que diría que es Camponotus la primera, pero no cruentatus... Las cruentatus son más mates, generalmente con un color rojizo/pardo sobre los primeros segmentos gastrales. Esta la veo negra completa y muy brillante. Quizá pueda tratarse de C. vagus, aunque realmente no te sabría asegurar la especie.

La segunda me parece de la subfamilia Myrmicinae (por la apariencia, no distingo pospeciolo), entre Pheidole y Tetramorium. Yo votaría por Pheidole sp., aunque espera más opiniones.

¡Saludos!
Gracias.
Seguiré mirando fotos a ver si puedo clasificar a la Camponotus.
En cuanto a la segunda, en un primer momento pensé en Tetramorium, pero tengo varias y no son iguales, por lo que me inclino a pensar, como bien has dicho, que pueda ser una Pheidole.
Gracias y saludos. beer
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”