Hola hoy he salido buscando reinas y al mover una piedra bastante pequeña en el camino me he encontrado con esta enana solitaria, la verdad que me parece una preciosidad. Tiene la parte superior de todo el cuerpo negra y la inferior rojada, debajo de los ojitos rojado y en el gáster como dos estrías.
Si alguien pudiera decirme que especie es, me sería de gran ayuda para su crianza. De momento la tengo en un tubo bien acondicionado y como no se que come ni nada de nada la tengo con semillas una gambita de esas de las tortugas (que a mis demás hormigas les encantan) y una gotita de agua miel esperando que decida que comer.
Aquí va la foto:
Gracias a todos de antemano!!!^^
Ayuda con Reina!
Ayuda con Reina!
Es una Formica. Puede que F. pratensis o similar, o bien F. rufibarbis.
Re: Ayuda con Reina!
Muchas gracias, es de mucha ayuda ahora toca buscar información para su crianza. Algún consejo? Gracias de nuevo!
Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Ayuda con Reina!
La zona de Brihuega es muy variada en hábitats, podría ser cualquiera de las que ha dicho chousas. Brihuega podría ser un buen sitio para hacer una salida mirmecológica...habrá que pensarlo
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Re: Ayuda con Reina!
Gracias por las respuestas xD El caso es que con esta asquerosidad de tiempo y el curro está la cosa complicada por la Alcarria... Si alguien quiere alguna reina no tiene más que pedirla eh? En cuanto haga buen tiempo para los vuelos nupciales saldré a "faenar" eso sí no esperéis que os mandé reinas en concreto que no tengo mucha idea jajajajaja tampoco me voy a poner a cazar de forma desproporcionada... Tengo 4 mini colonias y yo con eso tengo bastante xdd