Hola amigos, pese a la calidad de las imágenes espero que me podáis ayudar a identificar esta reina, si están demasiado borrosas puedo intentar hacer alguna con mayor calidad... pero no prometo nada, no dispongo del equipo adecuado.
Os añado información y fotos:
Fecha de recogida: 28-Junio-2014
Hora aproximada: 20:30 hora peninsular española.
Lugar de recogida: Toledo
Tipo de terreno: Iba correteando por un camino metiéndose bajo las piedras.
Tamaño aproximado: 8mm
Fotografías:
Posible casta: Reina
Un detalle que no se aprecia muy bien en la imagen es que las líneas del gáster son un poco amarillentas
Espero que me podáis ayudar ^^ yo me mojo aunque no tengo ni idea estoy dudando entre camponotus foreli o aethiops llevo un buen rato revisando este hilo sobre los vuelos de verano http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... s&start=15 mirando y buscando las reinas de las familias que se nombran XD
PD: Tengo que aprender a poner links en emoticonos
Salud2 y gracias
Ayuda con. ¿reina?
Ayuda con. ¿reina?
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Ayuda con. ¿reina?
a mi me parece una mayor de Camponotus cruentatus, aunque no se aprecia muy bien el color rojizo del gaster, entonces podría ser de otro tipo de Camponotus.
Ayuda con. ¿reina?
No tiene coloración roja es totalmente negra salvo esas franjas amarillas que menciono en el post... mañana intentaré poner unas fotos mejor iluminadas para no molestarla mas hoyJmo escribió:a mi me parece una mayor de Camponotus cruentatus, aunque no se aprecia muy bien el color rojizo del gaster, entonces podría ser de otro tipo de Camponotus.
Gracias por la pronta respuesta =D
EDITO:
Ahora que has dicho lo de major cruentatus, he estado mirando y se parece mas a una micans...
Y yo ilusionado pensando que es una reina XD
Esperaré la confirmación y pondré las fotos mañana de todos modos =D
Ayuda con. ¿reina?
Ya esta confirmado, por eso no puse las fotos, no es una reina ^^ a ver si tengo suerte con la próxima salud2
Ayuda con. ¿reina?
En estas especies tan grandes es muy fácil ver si tienen las cicatrices de las alas, si no las tienen no es reina.
Ayuda con. ¿reina?
No, no es reina y si que es posible que sea micans si tiene ese color mate que se aprecia en la foto y ademas suelen estar por caminos en terreno compartido con Messor
Ayuda con. ¿reina?
Si, es cierto, fui un poco torpe no fijándome antes , cuando me dijo Jmo lo de la major volví a examinarla y gracias a ese dato descarté de pleno que fuera reina, en fin, de los errores se aprendeVizan escribió:En estas especies tan grandes es muy fácil ver si tienen las cicatrices de las alas, si no las tienen no es reina.
Cerramos con major de micans pues, la dejé libre esta tarde donde la capturé, espero que encuentre el camino a casaGayo escribió:No, no es reina y si que es posible que sea micans si tiene ese color mate que se aprecia en la foto y ademas suelen estar por caminos en terreno compartido con Messor
Gracias a los dos por comentar!!