ayuda con reina
ayuda con reina
Hola! hoy estuve en un parque que tengo en mi ciudad y mientras estabamos tumbados sobre el cesped me fijé en una cosa que andaba por el cesped, y resultó ser una reina sin alas andando torpemente.
La recogí con cuidado y no se que especie es... la he puesto en el hormiguero y rapidamente se ha enterrado y ya hizo un largo tunel.
lo malo es que ahora no puedo hacerle ninguna foto al estar bajo tierra xD
pero le hice una con mala calidad antes de ponerla...
una característica que me fijé es que en la parte trasera tenia bandas de color claro y oscuro alternadas, y que su "culo" era mucho mayor y le molestaba para andar.
os pongo la foto...si le dais al zoom se pueden ver las banditas que digo...
La recogí con cuidado y no se que especie es... la he puesto en el hormiguero y rapidamente se ha enterrado y ya hizo un largo tunel.
lo malo es que ahora no puedo hacerle ninguna foto al estar bajo tierra xD
pero le hice una con mala calidad antes de ponerla...
una característica que me fijé es que en la parte trasera tenia bandas de color claro y oscuro alternadas, y que su "culo" era mucho mayor y le molestaba para andar.
os pongo la foto...si le dais al zoom se pueden ver las banditas que digo...
ayuda con reina
Pues asi de primeras, sin saber el tamaño y eso, me parece una crematogaster, pero no te fies mucho de mi.
Saludos!!
Saludos!!
- MadGator
- Carlos
ayuda con reina
1º la foto es mala, no esta enfocada , crematogaster no es, lasius tampoco me parece, con esa foto no me atrevo a decir mas.
ayuda con reina
perdonad por la foto... intentaré segun la recuerdo yo buscar por internet una que se le parezca...o hacerle una mejor foto pero vamos, que se ha encerrao dentro del hormiguero y no se yo si saldrá...
Última edición por raind el 03 Nov 2009 18:29, editado 1 vez en total.
- alihormiga
- El del maletín
ayuda con reina
Parece apreciarse las rayas del abdomen, yo apostaría por Solenopsis o Aphaenogaster subterranea o dulcineae.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
ayuda con reina
pero esa es mas oscura que las aphas asin que parece crema y un poco a apha pero mas por crema .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
ayuda con reina
a mi me parece solenopsis
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
ayuda con reina
El tamaño por favor. Te acuerdas si el tórax estaba ''directamente'' unido al gáster o tenía peciolo?
A ver si entre todos sacamos por lo menos el género porque parece que se resiste .
A ver si entre todos sacamos por lo menos el género porque parece que se resiste .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
ayuda con reina
pues si de eso me acuerdo bastante bien porque me llamó la antencion que el "culo" me imagino que a eso llamas gaster estaba unido al cuerpo por una estructura delgada, no iva directamente, era como si tuviera dos partes y tambien me llamo la atencion la desproporcion demasiado culo y poco cuerpo...
lo que voy a hacer es intentar una foto si la alcanzo ver y de mayor calidad... si la consigo os la pongo para identificarla mejor.
Por si ayuda, la encontré cuando iva a anochecer entre el cesped mojado, la vi de casualidad y no corria demasiado. fue facil cogerla.
he estado buscando y se parece mucho a estas:
http://farm1.static.flickr.com/57/16433 ... f89022.jpg
y tambien estas tienen su parecido..pero sin los cambios de color en las patas..
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... nopsis.jpg
lo que voy a hacer es intentar una foto si la alcanzo ver y de mayor calidad... si la consigo os la pongo para identificarla mejor.
Por si ayuda, la encontré cuando iva a anochecer entre el cesped mojado, la vi de casualidad y no corria demasiado. fue facil cogerla.
he estado buscando y se parece mucho a estas:
http://farm1.static.flickr.com/57/16433 ... f89022.jpg
y tambien estas tienen su parecido..pero sin los cambios de color en las patas..
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... nopsis.jpg
- alihormiga
- El del maletín
ayuda con reina
La primera foto son obreras de ¿Plagiolepis?, no son reinas. La segunda si que es una reina Solenopsis, y por tu descripción si que debe de ser esa especie.
- yoiyomismo
- Reina
ayuda con reina
Las lasius lasioides tambien tienen esas rayas en el gaster, pero el cuerpo es más alto, tienen como una joroba. Si el cuerpo es como la segunda que pusiste descarta que sea lasius.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- Darkmistery
- Reina
ayuda con reina
Guao! Ahora hay solenopsis en españa, Cuidadin que ya oigo a la invicta!
- alihormiga
- El del maletín
ayuda con reina
No sabias que había solenopsis en España????