Buenas compañer@s!
Pues después de muchos paseos he encontrado lo que buscaba! Una reina pero ni idea de que especie es. Me he dado vueltas por las especies a ver si encontraba caracteristicas comunes y nada, así que me tengo que poner en vuestras expertas manos para saber que es esta pequeñina!
A ver si sabeis que es estoy con todo el hype por ser la primera que capturo (no me digais que no es una reina que muero )
Ayuda con reina diminuta ¿Que es esto?
- ABlistering
- Pupa
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
- ABlistering
- Pupa
Podría ser una Aphaenogaster? Es la que mas se le parece pero el gaster de esta es mucho mas alargado a las fotos que he visto no tan redondo...
Una Plagiolepis? Se le parece mas por morfologia pero el gaster de la Plagiolepis no es tan fino como el de esta segun he visto...
Y una Temnothorax??? Las fotos que he visto se le parecen pero esta reina mide como unos 5mm...
Ya os digo, unos 5-7mm, captura en Vitoria-Gasteiz (por si hay alguna especie que no este presente por aqui) sobre las 22:00hs
Una Plagiolepis? Se le parece mas por morfologia pero el gaster de la Plagiolepis no es tan fino como el de esta segun he visto...
Y una Temnothorax??? Las fotos que he visto se le parecen pero esta reina mide como unos 5mm...
Ya os digo, unos 5-7mm, captura en Vitoria-Gasteiz (por si hay alguna especie que no este presente por aqui) sobre las 22:00hs
Yo diria que es una reina de Tetramorium Nigerium. Casi seguro vamos
Saludos
Saludos
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
- ABlistering
- Pupa
Gracias Soritaaa!
Te refieres a Tetramorium Ruginode? Las unicas nigerium que he encontrado son tapinoma, no se si estoy en lo correcto...
He encontrado este tema en el que las fotos son basicamente identicas y las han catalogado como T.Forte (ruginode antes segun parece) una especie poliginica, aunque yo solo tengo 1
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=30118
Si fuere esta especie (T.Forte) habría alguna posibilidad que después de establecer colonia (si es que pone huevos) se diera poliginia? Esto es que la reina criara mas reinas o solo se da poliginia cuando se funda la colonia?
Un saludo y gracias
Te refieres a Tetramorium Ruginode? Las unicas nigerium que he encontrado son tapinoma, no se si estoy en lo correcto...
He encontrado este tema en el que las fotos son basicamente identicas y las han catalogado como T.Forte (ruginode antes segun parece) una especie poliginica, aunque yo solo tengo 1
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=30118
Si fuere esta especie (T.Forte) habría alguna posibilidad que después de establecer colonia (si es que pone huevos) se diera poliginia? Esto es que la reina criara mas reinas o solo se da poliginia cuando se funda la colonia?
Un saludo y gracias