Ayuda con otra reina porfa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

Que reina es? Las e encontrado esta mañana sobre las 8, entre la colonia de crematogaster y messor, e rescatado 3 que se estaban llevando las messor a su hormiguero. 1 se me a escapado.

Imagen
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

No me hagas caso pk soy inexperto identificando y espera más opiniones pero yo diria que es camponotus
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

DaniSau escribió:No me hagas caso pk soy inexperto identificando y espera más opiniones pero yo diria que es camponotus
Muchas gracias, le haré mejor mejor foto que a sido un poco a correprisas, yo le veo parecido a tapinoma.
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

pues quizas te doy la razón a ti, al ver que formica te dijo posible lasius, me hizo pensar en la pilosidad del gaster pero lo veo blanquito, así que tapinoma me parece bien. Esperemos a los expertos....aunque ahora no es época de vuelos de tapinoma
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

Pues yo soy super novata, pero las veo tan pequeñitas que no se... Y yo que andaba esperando las crematogaster toda ilusionada, digo pues no parecen cremas pero estaban super cerca del hormiguero que tengo controlado, les e salvado la vida en principio, eran la comida de unas messor Jajajja. A la tarde subiré alguna foto mejor.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Hablé de Formicinae y dejé de lado Dolichoderinae, mal por mi parte porque apunta a que tengas más razón tú Dani.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

Una foto con algo más de calidad, esta muriendo, tenía muchas heridas, que pena me da :cry:

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”