Ayuda con otra reina porfa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

Que reina es? Las e encontrado esta mañana sobre las 8, entre la colonia de crematogaster y messor, e rescatado 3 que se estaban llevando las messor a su hormiguero. 1 se me a escapado.

Imagen
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

No me hagas caso pk soy inexperto identificando y espera más opiniones pero yo diria que es camponotus
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

DaniSau escribió:No me hagas caso pk soy inexperto identificando y espera más opiniones pero yo diria que es camponotus
Muchas gracias, le haré mejor mejor foto que a sido un poco a correprisas, yo le veo parecido a tapinoma.
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

pues quizas te doy la razón a ti, al ver que formica te dijo posible lasius, me hizo pensar en la pilosidad del gaster pero lo veo blanquito, así que tapinoma me parece bien. Esperemos a los expertos....aunque ahora no es época de vuelos de tapinoma
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rayita
Huevo

Mensaje por Rayita »

Pues yo soy super novata, pero las veo tan pequeñitas que no se... Y yo que andaba esperando las crematogaster toda ilusionada, digo pues no parecen cremas pero estaban super cerca del hormiguero que tengo controlado, les e salvado la vida en principio, eran la comida de unas messor Jajajja. A la tarde subiré alguna foto mejor.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Hablé de Formicinae y dejé de lado Dolichoderinae, mal por mi parte porque apunta a que tengas más razón tú Dani.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube