Muy buenas, mientras espero a que mi hermana me deje la cámara para echarle las fotos a la reina que encontré os voy dando unos datos para ver si os vale:
el día de recogida fue el 30 de septiembre, la hora no sabría deciros, pero fue a media tarde, aproximadamente entre las 5-7 pm, el lugar fue en el borde de mi piscina que tiene al lado un pequeño trozo de tierra con dos limoneros, un naranjo y unos cuantas malas hierbas, mi pueblo esta en murcia situado en un valle por donde pasa el segura, todo rodeado de montañas con pinares sobre todo, pero también hay bastante huerta con frutales, el tamaño aproximado es entre 1-1.2 cm y aunque no soy un experto precisamente digo yo que es una reina porque tiene la cavidad de donde salían las alas, cuando la encontré ya no tenia alas, su color es negro con algo de amarillo en el abdomen, sobre todo por los laterales, donde parece que se junta la parte de abajo con la de arriba, ademas, la cabeza y el torax tienen el mismo grosor aproximado, por otro lado visto de perfil es muy alto, mientras que el abdomen es el doble o mas de ancho(he notado un incremento en el tamaño de este esta mañana que llevaba sin verla desde el mediodía de ayer), las antenas no son muy largas y los dos segmentos tienen la misma longitud casi, el primero es un poco mas corto, las patas son bastante cortas también, cosas curiosas que he observado es que se ha ayudado del abdomen para moverse algunas veces porque creo que le cuesta un poco sola, también he visto como lo colocaba en posición vertical, o casi vertical mientras se ayudaba de el para moverse, cuando abro el tarro de carrete suele estar muy tranquila, incluso inactiva, pero poco después parece coger energías, si es una crematogaster, como yo creo por lo que he visto, podría ser porque no tiene buena ventilación y se atonta con sus propios gases, por ultimo, añadir que se parece bastante a la crematogaster auberti que aparece en la ficha de ayuda de identificacion de reinas(beta).
un saludo a todos, a ver que podeis hacer, gracias.
ayuda con la reina que cogí
-
- Huevo
-
- Larva
sin fotos es muy dificil que los expertos te den una informacion 100% fiable, aunque si dices que levanta el gaster lo mas probable es que sea una crematogaster de todas formas pidele la camara a tu hermana
- Exterminador
- Larva
seguimos esperando esas fotitos jajajajaja animo
pues con esa medida me arriesgo por aphaenogaster aunque sin foto es dificil.
-
- Huevo
PD: cierto es una messor XD!
Última edición por Xaziel el 04 Oct 2009 22:18, editado 1 vez en total.