Ayuda con la identifiación.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Darsenico
Huevo

Ayuda con la identifiación.

Mensaje por Darsenico »

Bueno, he empezado a leer el foro con la intención de introducirme en el mundo de las hormigas (otro bicho más, cualquier día me echan de casa...). Esta tarde he salido a pasear y me he topado con un hormiguero. He pillado una obrera "in fragantti" y cuando he llegado a casa, acetona pal cuerpo. Aquí os pongo las (no muy buenas fotos) para ver si alguien sabe identificarla. Es una obrera de unos 3-4 milímetros.

Imagen
Imagen

chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro.
La hormiga que has cogido es una Lasius.

Para matarlas deberías usar alcohol antes que acetona. Es más barato y no se decoloran.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bueno, yo te aconsejaría si puedes matarlas por frío, se endurecen menos, lo cual es útil a la hora de montarlas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Darsenico
Huevo

Mensaje por Darsenico »

Muhas gracias! Era la que yo pensaba, una Lasius lo que pasa es que acostumbrado de la taxonomía de otros animales/plantas, algo tan pequeño pensaba que se me esacapaba un poco jeje. Lo hice con acetona porque tenía por casa, no por otro motivo jeje. Pero para otra vez, tendre en cuenta lo del frío :lol: Gracias por las respuestas :roll: .
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”