ayuda con la colecta

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dual_box
Huevo

ayuda con la colecta

Mensaje por dual_box »

Buenas a todos...hace unos meses compre en anthouse unas hembras de mesor barbarus y al mes ya no tenia ninguna...se murieron...

Esta mañana cuando e salido a calle nos hemos encontrado mi hija y yo un monton de hormigas con alas por el suelo y paredes y hemos echo recolecta....peeeeeeeeerooooooooooooo como soy total mente novato no se diferencia las hembras de los machos. Lo que si puedo decir esque tendria unas 40 hormigas con alas y cuando las e ido a pasar a sus tubos solo estaban vivas unas 8 o 10 como mucho. Aun tienen las alas puestas y no se si sera normal pero las veo muy finitas...Algun sabio consejo? Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si con estas fotos ayuda algo... vi unas muy grandes y pense que eran obreras pero me parecio ver que tenian en la espalda sintomas de a ver tenido alas... Las otras que aun tienen alas las veo muy pequeñas para ser reinas...aun asi estan en botes desde las 14:00 y 10 horas despues aun tienen alas...vosotros dires. Gracias
formica
Seresvivosweb
Contactar:

ayuda con la colecta

Mensaje por formica »

Sólo es macho el primero, las otras son hembras.

Así en tubos de ensayos están estupendamente, una gotita de aguamiel de vez en cuando y a esperar que llegue la primavera e inician la puesta. No te extrañe que alguna no espere tanto.

Los machos no tardarán en morir.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
dual_box
Huevo

ayuda con la colecta

Mensaje por dual_box »

Menos mal que pregunte... porque de esas grandecitas tengo 2 y el resto son como la primera.... jajajaja