Buenas.
El otro dia en una de mis tantas busquedas de reinas encontré a esta "pequeña" debajo de una roca, no estoy seguro de si es una reina o no pues la temporada de vuelos por aqui aun no ha llegado(hace un frio del carajo y llueve dia si, dia también) pero ahí estaba ella. Quizás en las imagenes no se pueda apreciar el tamaño pero es realmente grande algo mas de 1,5cm de largo y el gáster es aproximadamente la mitad de su tamaño, me parece apreciar las cicatrices de lo que fueron las alas pero en las fotos apenas se aprecia, si alguien puede aclararme si una reina o no y en caso afirmativo el género al que pertenece le estaré muy agradecido.
Pd: no estoy seguro de que puedan visualizarse las imagenes, he intentado subirlas al propio foro pero me es imposible recortarlas hasta los 1300px sin que se echen a perder.
Edito, como veo que no se pueden visualizar las imganes adjunto el lugar de imgur donde las tengo subidas todas y de paso aclaro que fue recogida en el norte de Castilla y León.
Ayuda con indentificación.
- MadGator
- Carlos
Si , es una reima Camponatus.
-
- Huevo
Yo también creo que es una reina camponotus.
Gracias a los dos, la mantendré en un tubo de ensayo hasta confirmar si es una reina o no
Diciendome que es una Camponotus se me asemeja a una Sylvaticus aunque tambien podria ser una Lateralis, cuando la cambie de tubo de ensayo por uno mas grande intentaré sacarle alguna foto con mas definición a ver si alguien puede aclarar cual de las dos es.
Diciendome que es una Camponotus se me asemeja a una Sylvaticus aunque tambien podria ser una Lateralis, cuando la cambie de tubo de ensayo por uno mas grande intentaré sacarle alguna foto con mas definición a ver si alguien puede aclarar cual de las dos es.