ayuda con identificiacion de especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
chileno_decorazon
Huevo

ayuda con identificiacion de especie

Mensaje por chileno_decorazon »

Hola, mi nombre es Mauricio López, vivo en Santiago de Chile, no soy un aficionado a criar hormigas, pero me gusta mucho todo lo que tenga relación con la naturaleza, hace un tiempo tome unas fotos a unos insectos en Costa rica con una camara compacta, entre ellos una hormiga, me quedo gustando esto de fotografia de insectos y ahora tengo como jovi hacer macrofotografias, tengo una par de fotos que tome hace poco con un lente macro de un par de hormigas. Mi consulta es si pueden ayudarme a identificar estas especies que tengo fotografiadas (son todas de Costa Rica)
aqui estan los enlaces

ImagenImagenImagen

De ante mano gracias por la ayuda

Atte.
Mauricio López E.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Unas fotos muy bonitas.

Yo no puedo ayudarte en la identificación, pero me gustaría saber que máquina utilizas y como añadiste la lente macro a la cámara compacta. Gracias.
Última edición por xauxa el 09 Sep 2005 18:52, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

editado.

la primera ni idea , la segunda parece una odontomachus o similar y la tercera una camponotus.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chileno_decorazon
Huevo

Gracias por las respuestas, ojala alguien pueda lograr identificar la que falta.

>>>> me gustaría saber que máquina utilizas y como añadiste la lente macro a la cámara compacta. Gracias.

La foto de la hormiga con el abdomen dorado esta tomada con la camara compacta sony cybershot sin añadir ningun lente, las otras dos con mas aumento son con la camara reflex digital Canon y el lente macro Sigma 50mm 1:1
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! :)

Muy bonitas fotos, aunque yo no puedo ayudarte en la identificación...
chileno_decorazon escribió:las otras dos con mas aumento son con la camara reflex digital Canon y el lente macro Sigma 50mm 1:1
Qué Canon reflex digital es exactamente? La 300D, la 350D o alguna de las mayores?
chileno_decorazon
Huevo

>>>Qué Canon reflex digital es exactamente? La 300D, la 350D o alguna de las mayores?

Hola y gracias por la bienvenida....la camara es una Canon Rebel XT (o tambien llamada 350D)

Atte.
Mauricio López E.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jejeje, a la 350D le tengo echado yo el ojo :twisted: Muy buena cámara! A ver si cae ya... :roll:
chileno_decorazon
Huevo

>>>Jejeje, a la 350D le tengo echado yo el ojo

Eso si ten en cuenta para ete tipo de fotos no es solo la camara, tambien debe ser un lñente macro y de preferencia un flash macro
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola Mauricio López,

La primera foto es de una Formicinae do tipo Camponotus, su color es un siñal de aviso pues parece imitar una avispa peligrosa. Las dos manchas amarillas sierven para simular una cinturon de avispa en el gaster.

La segunda foto es de una reina de Odontomachus ( baurus ??).

La tercera foto es de La Hormiga Oro , una hormiga do tipo Camponotus do genero Polyrhachis. En el suelo queda invisivel.
En la foto no consigo mirar las epinas.

Su nido es dentro de los troncos. Son hormigas muy grandes y medianas. En Brazil mirei un hormiguero dentro de una colmena vazia para Meliponas.
Puedes conseguir un nido colocando cajas vazias en su territorio. Con suerte un hormiguero va habitar la caja. Con un cistal en la caja quedas con unbueno hormiguero para fotos.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Jejeje, a la 350D le tengo echado yo el ojo :twisted: Muy buena cámara! A ver si cae ya... :roll:
eso no lo sabía yo...

por cierto, esa segundo foto, me parece haberla visto antes... ¿en un foro de fotografía? o tengo un "dejavú" de esos... :?
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

se me va la olla, si te dije yo que colgaras aqui la foto. sorry :oops:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=50696 este es el post verdad???
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chileno_decorazon escribió:>>>Jejeje, a la 350D le tengo echado yo el ojo

Eso si ten en cuenta para ete tipo de fotos no es solo la camara, tambien debe ser un lñente macro y de preferencia un flash macro
Claro, por supuesto ;) No me refería a que la quisiera específicamente como cámara para macro, sinó que me la estoy mirando para comprarla como cámara de uso general, y luego ya veremos ;)
chileno_decorazon
Huevo

>>por cierto, esa segundo foto, me parece haberla visto antes... ¿en un foro de fotografía? o tengo un "dejavú" de esos...

>>>se me va la olla, si te dije yo que colgaras aqui la foto. sorry
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=50696 este es el post verdad???

Sorry alberto por no haber respondido, es que no me llegan los email con avisos de respuesta, si las publique en foro ojo digital, y la puse aqui siguiento tu mensaje que me escribiste.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”