Buenas a todos y a todas, aprovecho para presentarme ya que es mi primer hilo, Me llamo Garreth y soy de Galicia, empiezo en este hobby con 29 añazos jeje. Al meollo, tenemos huerta en mi casa, en la cual tenemos plantadas judias, que estan atacadas por pulgón, y tengo entendido que hay especies de hormigas que los "ordeñan", asique me dió por ir mirar con unas gafas de aumento a ver que encontraba por alli, y bueno, como era de esperar habia hormigas rondando por las aglomeraciones de pulgon que habia en el tallo. He atrapado una para hacerle fotos y bueno, a ver si sirven sino sacare más. Gracias de antemano!
Ayuda con identificación
Re: Ayuda con identificación
Buenas Garreth. En primer lugar, ¿por qué no te pasas por Presentaciones y te das a conocer un poco al resto de foreros?
En cuanto a la hormiga que muestras, es una obrera de Formica sp., seguramente rufibarbis o cunicularia. El género Formica es uno de los muchos que cultivan pulgones, así que estás en lo cierto con lo de tu huerto... espero que no te estén dando mucha guerra
En cuanto a la hormiga que muestras, es una obrera de Formica sp., seguramente rufibarbis o cunicularia. El género Formica es uno de los muchos que cultivan pulgones, así que estás en lo cierto con lo de tu huerto... espero que no te estén dando mucha guerra
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Muchas gracias compañero! Voy al tema presentaciones ahora, gracias por decirmelo jeje. Bueno de momento no están dando guerra jaja, solo hay una planta o dos con pulgón. Como vivo en zona rural, mi intención por un lado era intentar identificar y hacer un mapa de mi zona donde vivo con las especies que hay. Mañana deberia llegarme un pedido de anthouse con el que ya podría ir por reinas, a ver si hay algun dia de vuelos
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Sí, sin duda es una Formica... Y podría ser F. Rufibarbis u otra con una coloración parecida en el mesosoma y en las patas...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"