Ayuda con identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Garreth93
Huevo

Ayuda con identificación

Mensaje por Garreth93 »

Buenas a todos y a todas, aprovecho para presentarme ya que es mi primer hilo, Me llamo Garreth y soy de Galicia, empiezo en este hobby con 29 añazos jeje. Al meollo, tenemos huerta en mi casa, en la cual tenemos plantadas judias, que estan atacadas por pulgón, y tengo entendido que hay especies de hormigas que los "ordeñan", asique me dió por ir mirar con unas gafas de aumento a ver que encontraba por alli, y bueno, como era de esperar habia hormigas rondando por las aglomeraciones de pulgon que habia en el tallo. He atrapado una para hacerle fotos y bueno, a ver si sirven sino sacare más. Gracias de antemano!

Imagen
Imagen
Imagen
Mirm&co
True Chrysalis

Re: Ayuda con identificación

Mensaje por Mirm&co »

Buenas Garreth. En primer lugar, ¿por qué no te pasas por Presentaciones y te das a conocer un poco al resto de foreros?

En cuanto a la hormiga que muestras, es una obrera de Formica sp., seguramente rufibarbis o cunicularia. El género Formica es uno de los muchos que cultivan pulgones, así que estás en lo cierto con lo de tu huerto... espero que no te estén dando mucha guerra :-?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Garreth93
Huevo

Mensaje por Garreth93 »

Muchas gracias compañero! Voy al tema presentaciones ahora, gracias por decirmelo jeje. Bueno de momento no están dando guerra jaja, solo hay una planta o dos con pulgón. Como vivo en zona rural, mi intención por un lado era intentar identificar y hacer un mapa de mi zona donde vivo con las especies que hay. Mañana deberia llegarme un pedido de anthouse con el que ya podría ir por reinas, a ver si hay algun dia de vuelos 😁
TheAntsTronaut
Myrmecolokus Asturianus

Mensaje por TheAntsTronaut »

Sí, sin duda es una Formica... Y podría ser F. Rufibarbis u otra con una coloración parecida en el mesosoma y en las patas...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-

Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”