Ayuda con identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Kristo77
Huevo

Ayuda con identificación

Mensaje por Kristo77 »

Capture dos reinas, las dos tienen las mismas características por lo que pienso que son de la misma especie, pero no sé exactamente qué especie son. Me ayudarían bastante si alguien pudiera decirme su especie para así saber cómo debo cuidarlas.
Soy de México y las hormigas fueron encontradas en la Ciudad de México, estaban en mi jardín.

https://1drv.ms/u/s!AlDzcYX9f2UCkRLXJpD ... N?e=BK2O9c

Para ampliar lo que se ve en la imagen les digo que las dos son relativamente pequeñas, quizá 1.5 cm.; es negra con algunos matices marrón, su gáster es ancho y, aunque no tiene forma de corazón, termina en punta... creo que es todo lo que les puedo decir, si requieren más información o algún detalle específico díganme y les contesto.

Saludos!
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda con identificación

Mensaje por Rauval »

Kristo77 escribió:si requieren más información o algún detalle específico díganme
Hola.
Para comenzar la sección apropiada para esta consulta es Identificación y taxonomía.
Tema movido.
La reina en cuestión por el grueso peciolo y post-peciolo y 1.5 cm de tamaño parece Pheidole pero su cabeza es demasiado pequeña.
Tal vez puedas tomarle mejores fotos que esa.
Pojomx
Obrera
Contactar:

Re: Ayuda con identificación

Mensaje por Pojomx »

Coincido con Pheidole

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Okumura
Reina

Ayuda con identificación

Mensaje por Okumura »

saca mejores fotos y trata de medir a la reina por que no creo que mida eso, ya que también puede que sea solenopsis.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”