Verán hace poco capture una hormiga "grande" la cual espero que sea una reina ya que hace tiempo quiero empezar mi propio hormiguero.
Por lo que me gustaria pedirles ayuda para ver so es posible identificarla y que de paso me respondieran unas dudas.
Pues ali esta, no tengo idea de que hormiga podría tratarse.. (vivo en chile zona central) y pues como ven se la pasa en el vidrio siendo que tiene tierra fresca y pasada por colador, (Se que necesito un tuvo de ensayo pero estoy en campaña de conseguirlo xD).
Atte muchas gracias y espero su ayuda.
Ayuda con identificación
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda con identificación
Hola.
No parece que sea una reina, la fotografía no es suficiente. Parece una camponotus major.
Para saber si es una reina mira en el torax si hay heridas donde estaban las alas.
Como la hallaste?
No parece que sea una reina, la fotografía no es suficiente. Parece una camponotus major.
Para saber si es una reina mira en el torax si hay heridas donde estaban las alas.
Como la hallaste?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Ayuda con identificación
Hace poco termino la primera lluvia de otoño por esta zona, entonces fue que intente buscar indicios del vuelo nupcial, pero no habia nada excepto por ver un hormiguero extraño entremedio de unas rocas que sacaba las larvas por la humedad, alli la capture mientras caminaba junto a una gran columna de obreras.