Ayuda con identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
docsa12
Huevo

Ayuda con identificación

Mensaje por docsa12 »

Verán hace poco capture una hormiga "grande" la cual espero que sea una reina ya que hace tiempo quiero empezar mi propio hormiguero.

Por lo que me gustaria pedirles ayuda para ver so es posible identificarla y que de paso me respondieran unas dudas.

Imagen

Pues ali esta, no tengo idea de que hormiga podría tratarse.. (vivo en chile zona central) y pues como ven se la pasa en el vidrio siendo que tiene tierra fresca y pasada por colador, (Se que necesito un tuvo de ensayo pero estoy en campaña de conseguirlo xD).

Atte muchas gracias y espero su ayuda.
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda con identificación

Mensaje por Rauval »

Hola.
No parece que sea una reina, la fotografía no es suficiente. Parece una camponotus major.
Para saber si es una reina mira en el torax si hay heridas donde estaban las alas.
Como la hallaste?
docsa12
Huevo

Ayuda con identificación

Mensaje por docsa12 »

Hace poco termino la primera lluvia de otoño por esta zona, entonces fue que intente buscar indicios del vuelo nupcial, pero no habia nada excepto por ver un hormiguero extraño entremedio de unas rocas que sacaba las larvas por la humedad, alli la capture mientras caminaba junto a una gran columna de obreras.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”