Ayuda con identificación
- FrancoBaco
- Huevo
Ayuda con identificación
Hace una semana capture una hormiga reina todavía alada (soy de Córdoba, Argentina), la coloque en un pote plástico y hace un par de días puso (según yo) lo que parecen 3 huevos. En ese momento empece a buscar info y encontré el foro. Le puse hojas por las dudas de que sea una especie que se alimente de hongo, pero no veo hongo aun. No se si los 3 huevos que puso son huevos o si es el hongo, por eso recurro a ustedes por ayuda.
Cuando le tome la foto se puso intranquila y empezo a mover los huevos a otro sitio por eso solo se uno solo. ¿que especie es?
Cuando le tome la foto se puso intranquila y empezo a mover los huevos a otro sitio por eso solo se uno solo. ¿que especie es?
Ayuda con identificación
Creo que es Camponotus substitutus, a ver que dice Rauval.
- FrancoBaco
- Huevo
Ayuda con identificación
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda con identificación
Bien Vizan, le estas tomando la mano a las hormigas americanas.
Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro
Sobre las camponotus:
Periodo embrionario: 3-4 semanas
Periodo Larvario: 3-4 semanas
Periodo Pupal: 3-6 semanas
Total: 9-14 semanas
Te ecomiendo la lectura de Faqs general (leer si eres nuevo!) donde muchas pregunas ya fueron ampliamente respondidas.
Saludos y buena suerte.
Normas del foro
Sobre las camponotus:
Te ecomiendo la lectura de Faqs general (leer si eres nuevo!) donde muchas pregunas ya fueron ampliamente respondidas.
Saludos y buena suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- FrancoBaco
- Huevo
Ayuda con identificación
Rauval escribió:Bien Vizan, le estas tomando la mano a las hormigas americanas.
Normas del foro
Sobre las camponotus:
Saludos y buena suerte.
Muchas gracias!!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda con identificación
Olvidé decirte que no es una especie "cosechadora de hongos" sino melífera y azucarera. En su hábitat natural explora las plantas en busca de áfidos, cochinillas azucareras y afines.
Con que le pongas algodón mojado en agua azucarada estara bien hasta que nazcan las nurse.
Suerte.
Con que le pongas algodón mojado en agua azucarada estara bien hasta que nazcan las nurse.
Suerte.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Ayuda con identificación
Lo poco que se de hormigas americanas lo he aprendido de ti Rauval.Rauval escribió:Bien Vizan, le estas tomando la mano a las hormigas americanas.
Por otra parte la reina conserva las alas, ¿es normal que en esta especie no se las arranque? no vallamos a ilusionar a FrancoBaco y luego resulte que no está fecundada.
- FrancoBaco
- Huevo
Ayuda con identificación
Gracias por los consejos!! hay forma de diferenciar los huevos infertiles de los fértiles? como por ej cambio en su coloración o aspecto?. Espero que mi reina de a luz su primera camada ya que he visto por foto que las Camponotus substitutus son muy bonitas. Anoche encontré una reina Solenopsis se estaba ahogando en bebedero de mi perro y la rescate (tardo como 30 min en revivir) espero tener suerte
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ayuda con identificación
Hay un porcentaje bajo de reinas de esa especie que no se la quitan y están fecundas, con el correr de las semanas se les arrugan hasta desaparecer. Influye la temperatura al tiempo del vuelo de nupcias. Por ser una especie tropical vuelan con muy alta temperatura al atardecer.Vizan escribió:Por otra parte la reina conserva las alas, ¿es normal que en esta especie no se las arranque? no vallamos a ilusionar a FrancoBaco y luego resulte que no está fecundada.
Los alados solo se aparean con temperaturas mayores a 29 grados y muy húmedo, lo que es normal en su hábitat en diciembre.
A temperaturas menores no hay garantías que sea fecunda...
FrancoBaco, ponen dos clases de huevos: de cría y tróficos, estos últimos son para alimentación de la reina. En un par de semanas deberías ver las larvas crecer. Hay que esperar...
Dicho sea de paso que mi reina substitutus ya tiene huevos, pero cuando la espío se pone tan nerviosa que la reviso una vez al dia. Cuando tenga larvas pondré una fotografía en el diario...ojalá.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- FrancoBaco
- Huevo
Ayuda con identificación
Gracias por la info!! muy útil, espero que este sea uno de esos casos que que esta fértil y conserva sus alas.
La encontré en el patio de casa al anochecer, estaba lloviznado luego de una tarde muy calurosa. Me llamo la atención porque nunca había visto antes una de esa especie en casa lo que hay es plaga de Acromyrmex (el dia anterior a la captura de esta reina hubo un vuelo de Acromyrmex poreso supuse al principio que esta también era de las mismas podadoras).
La encontré en el patio de casa al anochecer, estaba lloviznado luego de una tarde muy calurosa. Me llamo la atención porque nunca había visto antes una de esa especie en casa lo que hay es plaga de Acromyrmex (el dia anterior a la captura de esta reina hubo un vuelo de Acromyrmex poreso supuse al principio que esta también era de las mismas podadoras).