Buenos días! Resulta que el domingo pasado en una salida por el campo en Finestrat (Alicante),un amigo levanta una piedra y encuentra una colonia de hormigas que nunca hemos visto. Son poligínicas, ya que vemos alrededor de 8 Reinas. Las obreras miden entre 1 y 2mm y las Reinas 4mm.
Son tan pequeñas que la mejor foto que tengo es del hormiguero en la piedra.
Pues cojimos una Reina cada uno, pero solo 3 obreras, 2 él y una yo. Ambas Reinas están poniendo huevos, además muy rápido y las obreras colaboran con ellas. Sería posible acercarse al hormiguero a por una pocas obreras más? O se atacarían después de una semana separadas?
Gracias de antemano!!
Saludos.
Ayuda con identificación.
Última edición por Luck4Ss el 10 Jun 2012 11:06, editado 1 vez en total.
Que suerte tienes tio y me alegro mucho por los 2 yo hoy saldre a ver si encuentro algo por el monte porque al ver estos temas me entran ganas de salir a buscar, una preguntiya cual es el mejor tamaño para un bote de ensayo.
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com
- MadGator
- Carlos
Plagiolepis diria yo
si plagiolepis, plagiolepis pygmaea es la mas común.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Muchas gracias! Si que parecen Plagiolepis pigmaea... Y mira que estuve mirando todas y cada una de las fichas del foro, seguro que ya estaba cansado y no fui capaz de verlo.
Ya tiene como 30 huevos y la de mi amigo más o menos del estilo. No me imagino como puede crecer una colonia con muchas de ellas...
Ya tiene como 30 huevos y la de mi amigo más o menos del estilo. No me imagino como puede crecer una colonia con muchas de ellas...