Hola de nuevo! Este es mi segundo post. Sigo de vacaciones y hoy paseando, me he encontrado una (creo) Camponotus, no sabría decir si es foreli, ¿me ayudáis? La he encontrado hoy a las 19:30 y corría como un puma, todavía conserva las alas pero una de ellas medio rota, no intentaba apenas volar. No he visto el comportamiento de levantar el gáster cuando corría, como comentaba un compañero en post anterior, que podía ser un comportamiento de foreli. Esta vez le he hecho unos vídeos y fotos con buena calidad y los he subido a Drive para que los veáis. Muchas gracias de antemano!!
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Edito: añado un par de cosas. La reina es un poquito marrón a diferencia de la anterior Camponotus que encontré el otro día que era muy oscura, prácticamente negra. Esto se aprecia en los vídeos y fotos. Y segundo, el sitio donde la encontré fue un camino de asfalto en Elche de la Sierra, Albacete. Había llovido durante la tarde y en ese momento se rondaban los 26 grados.
Ayuda con identificación reina
-
- Huevo
Las foreli son mas oscuras no? yo diria que es sylvaticus o barbaricus quiza... Igualmente no me hagas mucho caso, lo unico que tengo claro es que es camponotus, poco más que eso.. quiza sabiendo el tamaño de la reina o algo.. se que varia un poco en este genero, pero lo mismo me estoy viniendo arriba
Concuerdo con el compañero
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Yo concuerdo con el compañero
-
- Huevo
Gracias a los tres! He buscado información y ahora tengo más dudas todavía, sí que es verdad que podría ser barbaricus o sylvaticus jeje. Es más grande que la anterior que encontré, unos 13mm. Espero a ver si contesta alguien más! Gracias!