Ayuda con identificación. Puede ser Pheidole Pallidula?
-
- Huevo
Ayuda con identificación. Puede ser Pheidole Pallidula?
Buenas tardes a todos:
El fin de semana, limpiando el patio me encontré a esta pequeñaja de no más de 5mm andando errática por la lonja, al principio pensé que era cualquier cosa menos una hormiga, pero al llegar a casa y examinarla con mas detenimiento y una lupa me dí cuenta que podría haber encontrado una reina de Pallidula.
He aquí algunas fotos, disculpad por la calidad pero no dispongo de equipo adecuado y mi móvil..... mejor no hablar del móvil jejeje.
Está en tubo de ensayo y creo que la cámara falla al realizar la foto macro precisamente por encontrarse algún obstáculo con el cristal del tubo.
Creéis que realmente pude tratarse de una Pheidole Pallidula? No mide más de 5mm y es época de vuelos.
Gracias.
El fin de semana, limpiando el patio me encontré a esta pequeñaja de no más de 5mm andando errática por la lonja, al principio pensé que era cualquier cosa menos una hormiga, pero al llegar a casa y examinarla con mas detenimiento y una lupa me dí cuenta que podría haber encontrado una reina de Pallidula.
He aquí algunas fotos, disculpad por la calidad pero no dispongo de equipo adecuado y mi móvil..... mejor no hablar del móvil jejeje.
Está en tubo de ensayo y creo que la cámara falla al realizar la foto macro precisamente por encontrarse algún obstáculo con el cristal del tubo.
Creéis que realmente pude tratarse de una Pheidole Pallidula? No mide más de 5mm y es época de vuelos.
Gracias.
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Re: Ayuda con identificación. Puede ser Pheidole Pallidula?
Sí que parece pheidole pallidula .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
También podría ser Tetramorium. Con una foto en vista dorsal puede que salgamos de dudas.
Me parece ver un solo "pico" en el propodeo; luego en mi opinión y hasta no tener más datos => ̶P̶.̶ ̶p̶a̶l̶l̶i̶d̶u̶l̶a̶
Me quedaré por aquí,,,
Además; peciolo anguloso muy pronunciado, postpeciolo en forma de "tapón", color "amarronado" antes que negro; y ~ 5 mm eh,,,EDITADO.- Aunque, de otra parte, ese hueco tan evidente entre las mandíbulas que "parece melladas"; llaman a P. pallidula. Pero no termino de verlo, no hasta poder ver cuantas "espinas" tenga el propodeo,,, Ayúdame Goose!!! (top gun dixit),,,
Me quedaré por aquí,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Estoy realmente emocionado con esto.
Nuevas fotos que no se si os sacarán de dudas.
Pido disculpas de nuevo por la calidad.
Nuevas fotos que no se si os sacarán de dudas.
Pido disculpas de nuevo por la calidad.
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Retiro lo dicho, pheidole imposible .
Sí que parece tetramorium, ¿forte ?
Sí que parece tetramorium, ¿forte ?
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Yo digo Tetramorium. Pero sin fotos mejores va a ser complicado ponerle apellido.
-
- Huevo
Lo siento chicos, me siento incapaz de realizar una foto decente con el equipo que tengo.
...pero seguiré intentándolo...
Gracias por vuestra ayuda
...pero seguiré intentándolo...
Gracias por vuestra ayuda