(#) ayuda con identificación (fotos)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
beren04
Huevo

(#) ayuda con identificación (fotos)

Mensaje por beren04 »

es la primera ves que posteo y antes q nada quiero decir q el foro esta buenisimo...
ahora si pasando a lo principal de la noche a la mañana aparecieron en casa (saliendo aparentemente de la pared) un millón de hormigas negras grandotas con alas (había sin alas pero casi ninguna)... el tamaño aprox es entre 1 cm y 1,5 cm...
les dejo las fotos...
quisiera saber qué especie son y como las puedo combatir (no quiero matarlas pero lamentablemente tuve que hacerlo porque invadieron mi casa)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puse las fotos siguiendo el tutorial de las faq pero quedó así... no funcionó...
Biohormiga
Acromyrmex

ayuda con identificación (fotos)

Mensaje por Biohormiga »

Son alados de Acromyrmex Lundi (la hormiga negra que corta hojas)
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
beren04
Huevo

Mensaje por beren04 »

Biohormiga escribió:Son alados de Acromyrmex Lundi (la hormiga negra que corta hojas)
muchísimas gracias por la respuesta...
ahora pregunto, que hayan salido a millones de la noche a la mañana tiene algo que ver con su época de reproducción???
lo pregunto porq tal vez tendría q estar buscando alguna reina fecundada en la casa (hace un tiempo cuando conocí el foro me interioricé en todo lo referido a la construcción de un terrario pero nunca lo pude hacer porque jamás logré encontrar un reina...) tal vez esta sería una buena oportunidad....
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Tenías marcada la casilla de deshabilitar BBCode, por eso no te salían las fotos. Arreglado :-)
Debes tener en el perfil que se dehabilite por defecto, porque te ha pasado también en el post anterior al usar la opción quote, mejor cámbialo para que por defecto se habilite.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

La salida de alados significa que es su epoca de reproduccion.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”