Ayuda con identificación en León centro
Buenas noches,
Anoche, cuando volvía a casa, me encontré con una reina inmovil en una pared, tenía solamente un ala y parecía agotada, voy a ver si con mis cuidados sale adelante.
Os paso las fotos, pero ya aviso que la calidad es horrible, así que me disculpo de antemano.
Fecha de recogida: 07/07/2020
Hora aproximada: 23:00
Lugar de recogida: León, cerca de un parque pequeño no muy lejos del centro
Tipo de terreno: Estaba sobre la pared de un edificio, pero el parque que estaba como a 10 metros de la zona de recogida (si suponemos que saliera de allí) es un parque mixto donde la mitad de los árboles son ornamentales de hoja caduca y la otra mitad pinos, no hay apenas césped.
Tamaño aproximado: 12 mm
Fotografías: https://photos.app.goo.gl/NfgJ68dDxGXYAaNb8
Posible casta: Reina
Creo que es...: Con mis conocimientos limitados diría que es algún tipo de Messor
Saludos y gracias de antemano
Anoche, cuando volvía a casa, me encontré con una reina inmovil en una pared, tenía solamente un ala y parecía agotada, voy a ver si con mis cuidados sale adelante.
Os paso las fotos, pero ya aviso que la calidad es horrible, así que me disculpo de antemano.
Fecha de recogida: 07/07/2020
Hora aproximada: 23:00
Lugar de recogida: León, cerca de un parque pequeño no muy lejos del centro
Tipo de terreno: Estaba sobre la pared de un edificio, pero el parque que estaba como a 10 metros de la zona de recogida (si suponemos que saliera de allí) es un parque mixto donde la mitad de los árboles son ornamentales de hoja caduca y la otra mitad pinos, no hay apenas césped.
Tamaño aproximado: 12 mm
Fotografías: https://photos.app.goo.gl/NfgJ68dDxGXYAaNb8
Posible casta: Reina
Creo que es...: Con mis conocimientos limitados diría que es algún tipo de Messor
Saludos y gracias de antemano
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Reina Camponotus diría yo...
Se que aventurar más es complicado, y más con esas fotos, pero si optáramos por decir que es una Camponotus ¿cual sería?, lo único que puedo decir es que tengo una reina de C. Barbaricus y es más grande, tengo también otra de Lignipernus que...para que comentar nada...es gigante.CyberAnt escribió:Reina Camponotus diría yo...
Saludos y gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Soy muy malo identificando, no me hagas mucho caso ni en lo de Camponotus, así que no me pidas que sea más preciso
A ver si alguien que sabe más confirma o no que es Camponotus...
A ver si alguien que sabe más confirma o no que es Camponotus...
- Notas14
- Siempre dando la nota
Se parece a la camponotus sylvaticus que tengo yo, camponotus casi seguro, precisar mas, es complicado, prefiero no pillarme los dedos.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
El problema es que si es una Sylvaticus no se da por mi zona por lo que he podido ver en mapas sobre su distribución.
Si de verdad es una Camponotus y teniendo en cuenta su tamaño ¿podría ser una Camponotus Aethiops?, la distribución de la especie concuerda
Saludos y muchas gracias por invertir tiempo en ayudarme
Si de verdad es una Camponotus y teniendo en cuenta su tamaño ¿podría ser una Camponotus Aethiops?, la distribución de la especie concuerda
Saludos y muchas gracias por invertir tiempo en ayudarme
Lo de que se trata de una camponotus yo creo que es seguro. Como bien comentas podría ser Aethiops. Si pudieses describir el color y tal, detalles que nos pongan más en contexto, sería buenísimo. Un saludo compañero!
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
- Natural Ants
- Reina
Felicidades por la captura
Como bien te dicen es Camponotus. Observa de que color son los primeros huevos para ir descartando especies. Sylvaticus a simple vista no me parece pero con una foto mas cercana quizas se sabría mejor.
Como bien te dicen es Camponotus. Observa de que color son los primeros huevos para ir descartando especies. Sylvaticus a simple vista no me parece pero con una foto mas cercana quizas se sabría mejor.
Re: Ayuda con identificación en León centro
Camponotus seguro, especie yo diria que aethiops, pero que te diga alguien mas especializado en camponotus
Parece muy cansada, es camponotus, no necesita mucha humedad por lo que no pongas mucha agua en la esponja. Ponle agua con azucar y dejala en un lugar oscuro y sin vibraciones haber si se recupera
Buena suerte
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Parece muy cansada, es camponotus, no necesita mucha humedad por lo que no pongas mucha agua en la esponja. Ponle agua con azucar y dejala en un lugar oscuro y sin vibraciones haber si se recupera
Buena suerte
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk