Ayuda con identificación de reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JoanDZ
Huevo

Mensaje por JoanDZ »

Buenas!
Hoy sobre las 15:00h me paseaba cerca de la piscina y he encontrado a esta "pequeña" intentando salir del agua. Podría ser Messor?

Imagen

Por otra parte, aquí os dejo otra foto de una reina de lo que creo que es Crematogaster scutellaris (cazada el 20/09/2016), por si podríais confirmarme la especie :wink:

Imagen

Alguna idea de si podrían estar fecundadas? A esta última ya la encontré sin alas...
pedrovicentebp
Obrera

Mensaje por pedrovicentebp »

la primera si es Messor probablemente capitatus no estoy seguro la segunda si es crematogaster

y si no sabes si esta fecundada dale 2-3 días para que se arranque las alas si lo hacer esta fecundada pero si no lo hace hay menores probabilidades de que este fecundada ya que también se dan casos que comienzan la colonia y no se arrancan las alas
yorms g.
Reina

Mensaje por yorms g. »

la segunda si es crematogaster, pero la primera, estoy entre messor o aphaenogaster
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Messor y scutellaris, sí. Aunque no se quiten las alas, pueden estar fecundadas. En ocasiones, no sé por qué, no se quitan las alas y aún así ponen huevos y nacen obreras.
JoanDZ
Huevo

Mensaje por JoanDZ »

Si tengo que hacer más fotos desde otro ángulo para poder llegar a especie para la Sra. Messor puedo hacerlas, sólo pedid el ángulo o qué parte de la hormiga queréis! Tengo que ponerme al día en taxonomía aún... :P
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”