Hace dos días, en mi cuarto encontré un hormiguero dentro de un tubo de menos de dos centímetros de diámetro, comencé a intentar tirarlas de mi cuarto, con la sorpresa que encontré la reina y una gran cantidad de huevos dentro del tubo por lo que decidí montar mi nuevo hormiguero, ya que mi anterior hormiguero de attas fracasó...
mi antiguo hormiguero me ayudó a tener un poco de experiencia en el cuidado de ellas, me encantaría que me ayudasen a identificar este tipo de hormiga, ya que he buscado en el foro y no logro identificarlas, y ustedes deben de saber mas de este tema, subo algunas fotos de las hormigas en su hormiguero,
me he dado cuenta que no les gusta la tierra ya que escaparon la noche anterior cortando un plástico que tenia como tapa provisional y hoy logré recapturarlas y les hice una nueva tapa de madera para evitar que escapen de nuevo.
Las debí subir a flickr ya que lamarabunta me daba error y no me dejaba subirlas, no se por que
Ayuda con identificación de Hormigas
- Biohormiga
- Acromyrmex
Camponotus quizás?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Olvidé mencionar que soy de Costa Rica y ademas que a ellas les gusta mucho la oscuridad o lugares con sombra
y biohormiga gracias pero no son Camponotus :S
son muy parecidas a ellas, pero no lo son
y biohormiga gracias pero no son Camponotus :S
son muy parecidas a ellas, pero no lo son
- Biohormiga
- Acromyrmex
Al princpio también me parecía que no eran Camponotus, pero al ver la reina, que se parece, creí que era Camponotus. Entonces, ni idea de qué serán.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
A mi también me parecen Camponotus sp, típico tórax con mesosoma alargado hacia abajo.
¿En que te basas para decir que no lo son?
Un saludo
¿En que te basas para decir que no lo son?
Un saludo
Muchas gracias por sus respuestas, yo me basaba en decir que no son Camponotus . debido a su color, sin embargo probablemente hayan variaciones en el color, por lo tanto puede ser muy probable que si sean Camponotus.hacia esta búsqueda para saber exactamente lo que ellas comen.
en estos días les dimos agua con azúcar y estaban tomándola, y así mismo la reina puso varios huevos, lo que quiere decir que esta especie es fácil de criar. en estos días subiré unas fotos para que puedan ver el avance de la colonia.
muchas gracias
en estos días les dimos agua con azúcar y estaban tomándola, y así mismo la reina puso varios huevos, lo que quiere decir que esta especie es fácil de criar. en estos días subiré unas fotos para que puedan ver el avance de la colonia.
muchas gracias