Ayuda con identificacion de Especies.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Edmund
Huevo

Mensaje por Edmund »

Un saludo grande para todos. Mi inquietud es la siguiente:
1)Observo en mi patio y en mi jardín una nutrida presencia de unas hormigas muy muy muy diminutas (las mas pequeñas que vi en mi visa)Son de color negro. si uno las mira de muy cerca o con lupa son brillosas.Casi siempre están cerca de las C.mus roger y no se pelean. Pero mi madre tenia una planta de Albahaca en el jardín y ellas tenían predilección por esa planta. Ademas en verano su hormigero es una maquina d producir alados¡¡ De que especie se trata?

2)En este momento tengo una sola reina, la cual creo es de Agromirmex Lundi. La encontre aproximadamente el dia miercoles 28 de octubre de 2015 a las 17 horas.en San Martin caminando por una vereda(datos relevantes para identificar, ya que no ha hecho calor significativo y llevamos como 2 semanas sin lluvias). Y por las especies que suelo ver en mi ciudad y por que ya he tenido reinas de las otras especies intuyo que es agromirmex. Mi inquietud es que veo fotos de reinas y no se parecen ya que esta reina tiene la parte superior del torax de un color gris claro. Estoy equivocado de especie?

3) Cuantas es especies de hormigas coloradas ven en Gran Buenos Aires?

Gracias por ayudarme con sus respuestas, un saludo grande¡¡
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Sin fotos es dificil, pero haré lo que pueda con los datos.

1) seguramente te referís a las brachymyrmex, pero repito, sin fotos no te puedo asegurar nada.

2) seguramente es acromyrmex (fotos)

3) varias, las más abundantes: pheidole rosae o variedades de bergi, solenopsis.

Un saludo beer
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

3) varias, las más abundantes: pheidole rosae o variedades de bergi, solenopsis.
Olvidaste a las Pheidole sp, muy abundantes y P. obscuritorax.
Y tambien las Dorymyrmex bicolor.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”