Buenas,
Hoy salí por primera vez a buscar reinas y me encontrado con este ejemplar, me podrían ayudar a identificar
Fecha de recogida: 31/10/2021
Hora aproximada: 12:30pm
Lugar de recogida: Parque Cervantes de la ciudad de Barcelona - España, estaba quieta en un árbol
Estas son las fotos que he tomado, si necesitan mas información me dicen
Ayuda con identificación de especie
Re: Ayuda con identificación de especie
Se trata de una Crematogaster scutellaris. Suelen vivir en troncos.
Te animo a pasarte por el subforo de Presentaciones para poderte conocer.
Suerte!
Te animo a pasarte por el subforo de Presentaciones para poderte conocer.
Suerte!
Muchas gracias por la información!
Al día siguiente volvía salir a pasear por el parque y por curiosidad pase por el árbol en donde había conseguido a esta reina y para mi asombro conseguí otra en el mismo árbol! y dos arboles más abajo conseguí otra.
De momento tengo tres en sus tubos de ensayo, espero que alguna se me de y pueda avanzar con el hormiguero.
PD: ya me pase por el subforo de presentación
Al día siguiente volvía salir a pasear por el parque y por curiosidad pase por el árbol en donde había conseguido a esta reina y para mi asombro conseguí otra en el mismo árbol! y dos arboles más abajo conseguí otra.
De momento tengo tres en sus tubos de ensayo, espero que alguna se me de y pueda avanzar con el hormiguero.
PD: ya me pase por el subforo de presentación
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
¡Mucha suerte con ellas! Procura proporcionarles una cierta ventilación cuando tengen sus obreras ya que es una especie muy química.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)