ayuda con hormiga de pequeño tamaño
-
- Huevo
Encontré una hormiga muy particular en un lugar privado cuando iba de visita,era extremadamente pequeña, no exagero si no llegaba siquiera a 2 mm, estaba entre un o uno y medio milímetros, pero ademas eran naranjas pero solo a contra luz, ademas, las soldado eran naranjas rojizas y de 5 mm o uno mas uno menos de tamaño, y su parte final(gaster) negro.No pude tomar foto es un lugar privado, esta en Lima(Perú) parte central este(Ate siendo mas especifico).
Sin fotos podrían ser un montón de especies, pero si tenían soldados, quizá (y sólo quizá) podrían ser Solenopsis o Pheidole ( de las que hay un montón de especies en tu país). Busca alguna foto a ver si se parecen.
-
- Reina
Yo creo que podrian ser Pheidole por lo del gaster negro
-
- Huevo
eran rojisas, de color del gaster negro, pero algunas obreras eran minúsculas de 1 mm, ademas, habían obreras mas grandes de tamaño mas de 2 a 3 mm y soldados de asta cinco, estas ultimas de un color rojiso anaranjado brillante, lamento la molestia, intentare sacar foto
-
- Huevo
si pero me podrías dar aproximaciones de lo que creas que son?, tal vez las pueda identificar mejor así.chousas escribió:Sin fotos podrían ser un montón de especies, pero si tenían soldados, quizá (y sólo quizá) podrían ser Solenopsis o Pheidole ( de las que hay un montón de especies en tu país). Busca alguna foto a ver si se parecen.
-
- Reina
Podrian ser Pheidole Bergui,pero sin fotos es imposible saberlo
-
- Huevo
las e comprobado, son realmente parecidas a la bergui(por no decir iguales).