Ayuda con esta hormiga
Ayuda con esta hormiga
Hola me he encontrado en las jardineras de mi casa estas hormigas:
Me podriais decir algo sobre ellas?
Saludos y gracias.
Me podriais decir algo sobre ellas?
Saludos y gracias.
Gracias por tu respuesta.
No se si podria sacar la reina y criar a esa especie, por que de momento hay muy poquitas de esas en mis jardineras, se comportan de una manera muy rara, parece que cada una viviese en un sitio, exploran la tierra, se meten por los agujeros vuelven a salir y asi todo el rato, no se donde estara su hormiguero, aunque las que deverdad me interesan son las pheidole p.
No se si podria sacar la reina y criar a esa especie, por que de momento hay muy poquitas de esas en mis jardineras, se comportan de una manera muy rara, parece que cada una viviese en un sitio, exploran la tierra, se meten por los agujeros vuelven a salir y asi todo el rato, no se donde estara su hormiguero, aunque las que deverdad me interesan son las pheidole p.
Si te han venido en macetas son de lo mas interesante, ya que podrían ser especies exóticas. Xavier Espadaler está haciendo vatios trabajos sobre la fauna canaria. Si quieres, me envias algunos ejemplares en alcohol y podremos echarle un ojo, a ver si merece la pena seguir el tema o no. Con 4 0 5 obreras de cada tipo es mas que de sobra. Si hubiese reinas y/o machos, mejor que mejor.
Mándame un privado si te interesa
K
Mándame un privado si te interesa
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hola, me preguntaba si le podria poner a mi reina (que no tiene ni huevos ni nada) las hormigas de la foto (las ponerinae) lo digo porque estas hormigas son muy tranquilas y nada agresivas ya que las junte en una caja con unas pheidole p y las unicas que ivan a "atacar" (lo pongo entre comillas porque en realidad lo que hacian era atacar solo cuando se les ponian por delante) eran las pp y las ponerinae se escapaban en ved de defenderse.
Aunque las ponga juntas creo que lo mas probable es que pasen la una de las otras.
Yo pregunto por si acaso.
Aunque las ponga juntas creo que lo mas probable es que pasen la una de las otras.
Yo pregunto por si acaso.
Pues por lo que he visto no son poliginicas, las ponimerae son muy traicioneras en especial las odontomachus si pones 2 reinas hacen un un duelo el que pierde se somete a la ganadora y la gandora la decapita sin ninguna defesan por parte de la otra parece tal cula una ceremonia japonesa .Con las ectatomma ruidum pues se toleran unas a otras mientras tienes huevos luego al salir la primera nurse esta se come los huevos de la otra que aun no tenga crias pero aun asi no la matan la mantienen como esclava es lo que observado por lo menos yo.Segun creo que las pachycondilias lo son o por lo menos asi lei en un articulo.