Hola! Quisiera que me ayudaseis a identificar una especie que está en mi jardín y que me interesa. Antes de empezar quiero recordar que hace unos meses puse un post diciendo que no veía huevos en los tubos de mis messor. Pues bien, ya con la primavera han salido las primeras obreras y voy a transladar a la reina con más obreras (20) a un hormiguero de acrílico. Las otras dos, si no ve equivoco, las puedo enviar a Anthouse.
La hormiga en cuestión que quiero identificar tiene su nido dentro del tronco de una morera y lo descubrí a principios de noviembre, cuando hicieron el vuelo. No cogí reinas porque ya había cogido messor, pero tengo pensado un segundo hormiguero en un futuro con esta especie. Tienen la cabeza roja y el cuerpo negro y parecen tener aguijón. No suelen bajar del árbol y se pasan de árbol en árbol por la cuerda de la ropa. Pongo fotos! A ver si me podéis informar un poco. Por cierto esto es en Toledo.
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Ayuda con esta hormiga.
Ayuda con esta hormiga.
Son Crematogaster Scutellaris. Muy fáciles de identificar, incluso para un novato como yo!
La vida sin música sería un error.
-
- Huevo
Re: Ayuda con esta hormiga.
Coincido.Aitorman escribió:Son Crematogaster Scutellaris. Muy fáciles de identificar, incluso para un novato como yo!
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
Ayuda con esta hormiga.
+1
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Ayuda con esta hormiga.
Me hizo ilusión identificarlas hasta yo.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
-
- Huevo
Jeje. Esta es facial. Si la se yo... que soy un novato jeje. Pero son preciosas y tienen unas características bastante destacables.wosco escribió: Me hizo ilusión identificarlas hasta yo.
Sino siempre puedes ponerle el dedo en cuanto te pique ya sabes que es ella jaja.
Tengo un hormiguero muy cerquita de casa de ellas. A la espera de finales de verano conseguir un par de reinas.
Si alguien está interesado en ella. Puedo intentar pillar varias.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas! Si vosotros os consideráis novatos imaginaos yo[FACE WITH TEARS OF JOY]. Ya intenté lo del dedo (suena estúpido, lo se), pero solo levantaron el abdomen y luego se dieron la vuelta. Pues estaré atento en septiembre para pillar alguna reina y a ver qué tal!