Hola, buenos días.
Me he encontrado un monton de hormigas en vuelo nupcial y he capturado unas 4 reinas fertilizadas, a ver si en el foro me podeís ayudar, soy de Tenerife, Islas Canarias.
Ayuda con Especie
- MadGator
- Carlos
Ayuda con Especie
Parecen Lasius.
Ayuda con Especie
No sé, me parecen muy pequeñas las reinas miden 5 mm o menos, a ver si puedo subir más fotos, por ahora las he puesto en un tubo de ensayo con algodón para cada una.
Mañana les pondré un poco de agua miel.
Mañana les pondré un poco de agua miel.
- MadGator
- Carlos
Ayuda con Especie
Plagiolepis entonces...
pero esas reinas están sin fecundar, no han volado todavía.
pero esas reinas están sin fecundar, no han volado todavía.
Ayuda con Especie
Cuando las cogí algunas ya no tenían alas y habían varias con machos montados encima, de hecho una la cogí con el macho montando, hay 2 que con alas y otras dos que ya se les han caído.
Ayuda con Especie
Buenos días:
con hormigas tan pequeñas como estas es preciso una buena fotografía de aproximación para poder ver los detalles, y no es el caso. Por otro lado en mi manual no aparecen las islas Canarias, pero yo también pienso que pueden ser lasius, en concreto Lasius brunneus, que por el aspecto y colorido general, y la época de enjambrazón puede ser.
Chao
P.D.
mi opinión tampoco es demasiado válida, soy novato.
con hormigas tan pequeñas como estas es preciso una buena fotografía de aproximación para poder ver los detalles, y no es el caso. Por otro lado en mi manual no aparecen las islas Canarias, pero yo también pienso que pueden ser lasius, en concreto Lasius brunneus, que por el aspecto y colorido general, y la época de enjambrazón puede ser.
Chao
P.D.
mi opinión tampoco es demasiado válida, soy novato.
Ayuda con Especie
Diría que Plagiolepis
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm