Ayuda amigos, que especie sera esta???
-
- Huevo
Gente hoy a la mañana levante una maceta en el balcón del departamento y para mi sorpresa había una tremenda colonia de hormigas muy pequeñas, y junto a los miles de huevos estaban tres hormigas mucho mas grandes que por su forma estoy casi seguro que son reinas! Así que las atrape en una cajita y salí corriendo a comprar unos tubos de ensayo jaja. Ahora están ahí, dos solas y una con algunos huevos, así estaría bien o falta algo? Saque unas fotos para que me ayuden a identificarlas. Las obreras miden 1 mm aproximadamente y las supuestas reinas unos 4mm. Son de un color rojo oscuro ( la reina tiene la cola mas oscura), y hacen sus colonias en cualquier agujero que encuentran en la pared.
-
- Huevo
Gente pido disculpas por las fotos pero no las puedo subir, me estoy volviendo loco. Primero me dice que el ancho esta mal, cuando la recorte me dice que el largo esta mal, la vuelvo a recortar y ahora me dice que esta mal el tipo de archivo ( el archivo es PNG), pero por lo que veo no acepta ese tipo de archivo!! así que no se que hacer.. Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco! de ultima se la paso a alguien por mail así la sube por mi por única vez. gracias!
Vamos a ver, ya que es una colonia madura tienes que coger obreras también para que ayuden a las reinas, en las colonias maduras las reinas se dedican a poner huevos y las obreras los cuidan, es muy posible que esas reinas no puedan sacar adelante a las crías sin las obreras.
-
- Huevo
-
- Huevo
Vamos loco lo logre!! jaja. Hola Vizan gracias por escribir! Así es la cosa? a bueno entonces ya junto algunas y las meto en los tubos de ensayo. Como cuantas obreras pongo en cada tubo?? Ahí deje la foto a ver si me ayudan a identificar!
Pues bastantes, tienen que ser capaces de cuidar todos los huevos, si son pocas no darán a basto y morirán algunos huevos, yo de ti les prepararía un hormiguero.
-
- Huevo
Vos decis? Y algun tipo de hormiguero en particular? Pudiste distinguir de que especie son?? Gracias!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Espartano_01.
Probables Brachymyrmex...
Saludos.
Haz como te aconseja Vizan, provisoriamente ponlas en un bote plástico con un trozito de algodón húmedo o morirán todas. Ponles obreras de donde las hallaste. No deberías haber tomado tantas crías. Solo algunas...Vizan escribió:Pues bastantes, tienen que ser capaces de cuidar todos los huevos, si son pocas no darán a basto y morirán algunos huevos, yo de ti les prepararía un hormiguero.
Probables Brachymyrmex...
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Hola Rauval saludos, veo que también sos de los pagos. Perfecto entonces voy a meter todas las obreras que pueda, hasta ahora van 6 por cada tubo porque se escapan muy fácil. Es una especie complicada de criar? Gracias!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Las Brachymyrmex son de lo mas fácil. En una colonia de ellas conviven varias reinas juntas.Espartano_01 escribió:Es una especie complicada de criar?
Podes dejar a las reinas todas juntas en un bote plástico con por lo menos 1 docena de obreras para que atiendan las crías.
Mejor si te deshaces de la mitad de crías devolviéndolas a su colonia. Con la mitad basta y sobra.
Buena suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.