Ayuda a identificar visitantes en mi casa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
orejano
Huevo

Mensaje por orejano »

Buenas, mi nombre es Javier soy de Uruguay primero que nada quiero felicitarlos por el foro porque está muy bueno
La razón de mi visita se debe a que quería pedirles ayuda para identificar unas hormigas que hace un año empezaron a aparecer en casa, primero muy tímidamente de a una ahora tienen un poco más de confianza, siempre por las noches más que nada se pueden ver 4 o 5 en la cocina. Lo que me llama la atención es la falta de interés hacia los alimentos que pueden quedar por la noche, incluso dulces, 2 veces nada más he visto alguna solitaria atrapada dentro de un vaso con fanta por ejemplo, pero son las únicas 2 veces que las he visto alimentándose.
Lo otro que me llama la atención es que han desplazado a la Camponotus mus, que antes también se aventuraba dentro de la casa pero muy poco y también respetando mis alimentos.
Hace una semana aproximadamente hubo una invasión grande donde pude ver una cantidad grande de individuos entre ellos muchos alados, obviamente eran los vuelos nupciales y la zona de despegue era una puerta que da a la azotea de mi casa (en el mismo lugar donde lo hacían todos los años las Camponotus), en ese momento no le di importancia pero leyendo este foro me dí enteré que desperdicié una opotunidad única de obtener reinas para tener una colonia propia (algo que me hubiera gustado de niño), ahora voy a estar mas atento para aprovechar

Bueno luego de toda la historia les pido que me ayuden a saciar mi curiosidad, adjunto 2 imágenes obtenidas de escanear una hormiga, luego de ahogarla en alcohol, lamentablemente en el viaje hasta mi trabajo se aplastó un poco, espero que baste para identificarlas sino intentaré repetir la operación pero teniendo más cuidado

Por las imágenes que encontré cierto parecido con la homiga argentina, pero no puede ser porque como dije ésta tiene individuos alados

http://img237.imageshack.us/img237/9574/sdfr.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/8485/sdfae.jpg
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

no soy de alli pero parece una camponotus.
orejano
Huevo

Mensaje por orejano »

Gracias por la orientación, estuve buscando Camponotus que vivan en la región y me cruzé con esta http://www.antweb.org/description.do?na ... raguayants ¿puede llegar a ser la misma?
orejano
Huevo

Mensaje por orejano »

Por favor, algún mod que mueva este tema al foro de hormigas americanas, donde pienso que me van a ayudar mejor

Hoy pude capturar 2 aladas de estas visitantes (no he sabido identificar si son machos o hembras) y 3 que al parecer ya perdieron las alas
Están en tubos de ensayo por ahora hasta que pueda arreglarme para darles mejores instalaciones, cuando pueda les muestro fotos así me ayudan a identificar la especie
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Creo que si que es la especie que dices, pero devido a la gran variedad de Camponotus que hay, seguro que hay 50 que se le parecen... :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”