(#) Ayuda a identificar
Aunque se ven de lejos y borrosas, tienen toda la pinta de ser Linepithema humile, la hormiga argentina. Si es así... "nada nuevo bajo el sol" pero si preocupante, aunque ya estaban citadas en Ibiza desde los años 80, en las localidades de Ibiza y Jesús (Base de datos de la web de Kiko)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- serranogaster
- Reina
La información es de toda la Península Ibérica e Islas Baleares, está a punto de lanzarse en Internet, pero por gentileza de kiko, he tenido acceso a una versión provisional en fase de pruebas. Cuando se pueda acceder, esta web va a ser "la bomba" o "la bestia parda" (llámale como quieras) de la taxonomía ibérica. Kiko le está dando los últimos retoques... ¿verdad kiko?
De momento, si quieres datos concretos que te sean urgentes, puedes dirigirte a él directamente, pero ya te digo, creo que falta muy poco...
De momento, si quieres datos concretos que te sean urgentes, puedes dirigirte a él directamente, pero ya te digo, creo que falta muy poco...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Hala, ya estamos adelantando acontecimientos.... En breve, esperamos que a final de mes.
Los datos de las baleares los acabamos de publicar en un artículo xeg y yo. Si me das un correo te lo envío. Te agradecería la localidad donde las has recogido, para ver por donde se está expandiendo
Los datos de las baleares los acabamos de publicar en un artículo xeg y yo. Si me das un correo te lo envío. Te agradecería la localidad donde las has recogido, para ver por donde se está expandiendo
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)